Los seis supervivientes del Unicaja

Brian Roberts./ACB FOTOS
Brian Roberts. / ACB FOTOS

En una temporada plagada de contratiempos físicos y lesiones, Lessort, Salin, Shermadini, Milosavljevic, Roberts y Wiltjer lo jugaron todo

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Las lesiones han desequilibrado al Unicaja. El equipo malagueño está viviendo una temporada atípica repleta de sobresaltos físicos, que han derivado en ausencias notables desde el mes de octubre. El rendimiento del equipo se resintió por este motivo en el momento clave, antes de la Copa y de los play-off de la Eurocup en parte porque tres jugadores de mucho peso como Díaz, Suárez y Jaime Fernández coincidieron viendo los partidos desde la banda sin poder ayudar.

Desde que comenzó la temporada en octubre, el cuadro malagueño ha disputado 46 partidos entre Liga, Eurocup y Copa del Rey. Sólo seis jugadores se libraron de las lesiones e hicieron pleno, pese a que en alguna ocasión jugaron con algún problema: Wiltjer, Lessort, Shermadini, Salin, Milosavljevic y Roberts. La situación es llamativa, pues incluso ha habido más ausencias que la temporada pasada cuando el equipo tuvo una mayor carga de partidos por disputar la Euroliga.

En la campaña anterior, Joan Plaza, instauró un sistema de rotaciones para tratar de dosificar a los jugadores por el temido calendario de la Euroliga, aunque luego tuvo que aparcarlo porque el rendimiento del equipo se resintió. El gran damnificado fue Milosavljevic, indiscutible sin embargo para Luis Casimiro. Ahora, estos descansos serían impensables teniendo en cuenta lo que ha vivido el Unicaja. Díaz estuvo fuera cinco meses y se perdió 30 partidos por sendas roturas de fibra en los isquiotibiales, Suárez fue baja en 15 encuentros también por una rotura de fibras en el gemelo y se podría perder alguno más ahora por una rotura en el bíceps femoral, Jaime Fernández estuvo ausente en diez encuentros por una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna derecha, Waczynski fue baja la semana pasada por una distensión, y Dani Díez se perdió un par de partidos por un problema en el hombro. A día de hoy, pero con una semana de margen hasta el partido contra el Cafés Candelas Breogán, el Unicaja tiene las bajas de Suárez y Roberts, uno de los pocos que no había tenido problemas físicos. Las largas lesiones de Díaz y Fernández han provocado que el estadounidense sea a estas alturas de la temporada el jugador más utilizado por Casimiro, con 1.106 minutos. Ni la llegada de Boatright alivió la carga de Roberts, que junto a Wiltjer, fue el que más veces fue titular. Salin, que acaba contrato, es el segundo que más jugó, por delante de Milosavljevic, Lessort y Shermadini.