Borrar
Sergio Rodríguez celebra una canasta con España. EFE
El Unicaja aguarda la decisión de Sergio Rodríguez, desvinculado ya del CSKA

El Unicaja aguarda la decisión de Sergio Rodríguez, desvinculado ya del CSKA

El jugador canario sería ya libre para elegir su próximo destino, según el portal 'Eurohoops'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja sabrá en las próximas horas si Sergio Rodríguez acepta la propuesta que le ha realizado para las próximas temporadas. El jugador canario se desvinculó ayer del CSKA, su equipo las dos últimas temporadas, y es libre para elegir su próximo destino. Aunque falta que el conjunto ruso lo haga oficial, se espera que el base canario de 33 años se decida de forma inminente.

Aunque el Unicaja ha jugado sus bazas y ha realizado una apuesta enorme para hacerse por el base internacional, sus opciones están muy complicadas. El Armani Milán y el Valencia, además un tercer equipo, también se habla del Madrid, parten con ventaja por tener mayor potencial económico y por jugar la Euroliga. Fuentes consultadas apuntaban anoche que el cuadro milanés era el mejor situado para hacerse con sus servicios y que incluso podría anunciar ya su fichaje. Allí, Ettore Messina quiere darle un cambio al equipo y el canario es una apuesta personal suya.

En cualquier caso, el club malagueño se mantiene a la expectativa consciente de que ha hecho bien los deberes. Fue el primero en negociar con sus agentes, lleva trabajando en el asunto desde hace meses y ha apostado fuerte en la parcela económica. Tampoco conviene perder de vista que la relación con su representante es muy buena y es otro factor a tener en cuenta.

Como se ha informado desde el pasado fin de semana, la decisión del jugador se verá influida por cuestiones familiares. Ayer mismo anunció su renuncia a jugar con España el próximo Campeonato del Mundo que se celebra en China, y en el comunicado que hizo público fue muy claro al respecto.

«Tras ganar la Euroliga y después de un año muy intenso necesito tomarme un tiempo con mi familia y, además, recuperarme de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso para poder afrontar la temporada que viene al cien por cien», subrayó. «Muchas veces entramos en una inercia profesional y personal donde todo va pasando muy rápido y asistimos a ello casi sin posibilidad de asimilar lo que va sucediendo. El nacimiento de mi hija Greta el pasado verano, el crecimiento de mi pequeña Carmela, unido a un gran desgaste físico y mental durante esta última temporada son factores determinantes que han hecho que asuma que debo frenar», destacó Rodríguez.

Tal y como se ha explicado estos días, el Unicaja aguarda la respuesta del base para mover ficha. Si da el sí, hay consenso para asumir el fichaje con un aumento del presupuesto. Por el contrario, si el jugador se decanta por alguna de las otras ofertas que tiene, se activará el plan B, en el que sin embargo no se realizará el desembolso tan grande que se tenía previsto realizar para fichar a Sergio Rodríguez. Como se dejó claro, el canario es una situación excepcional.

En cualquier caso, la desvinculación de Sergio Rodríguez del CSKA no es oficial y el plazo límite que se había marcado en el contrato era el próximo viernes. Una vez que el equipo ruso lo confirme, los acontecimientos se precipitarán. Sí es llamativo que el actual campeón de Europa ya ha fichado un base como recambio del español, el letón Janis Strelnieks.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios