Sergio Rodríguez elige al Milán

Sergio Rodríguez sostiene el trofeo de campeón de la Euroliga ganado por el CSKA. /EUROLIGA
Sergio Rodríguez sostiene el trofeo de campeón de la Euroliga ganado por el CSKA. / EUROLIGA

El base español, al que el Unicaja había planteado una gran oferta, se decanta por el cuadro italiano que dirige Ettore Messina

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Parece que no será posible ver a Sergio Rodríguez vestido con la camiseta del Unicaja la próxima temporada. Tal y como SUR ha ido informando estos días, el base internacional español al que el cuadro cajista le había planteado una gran oferta, se ha decantado por la propuesta del Armani Milán, a día de hoy el conjunto más potente de Europa, y que la próxima temporada estará dirigido por Ettore Messina. Medios italianos y el periodista Chema de Lucas aseguraban ya este mediodía que la llegada de Rodríguez al Milán está ya pactada.

Mañana se cumple el plazo para que el CSKA confirme que es jugador libre, aunque esto será algo protocolario, porque el entorno del jugador ya lo filtró esta semana. El Unicaja era optimista sobre la posibilidad de poder cerrar su fichaje hace un par de semanas, pero la agencia de representación del base también lo ofreció a otros clubes, como el Barcelona, Valencia, Baskonia o el propio Milán. El jugador veía con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en Málaga, incluso aseguran que habría sido su elección de haber regresado a España, pero la propuesta italiana era la más alta y esto ha sido clave.

El Unicaja había decidido echar el resto para fichar a Rodríguez. Había consenso entre el patrocinador y el propietario de la entidad para aumentar el presupuesto del club para acometer un fichaje como el de Sergio Rodríguez, que se escapaba por su coste de lo presupuestado, lo que da una idea de la apuesta tan decidida que se estaba dispuesto a hacer.

El Unicaja, de este modo, tendrá que activar ahora el plan B para encontrar un base de garantías en el mercado. Pendientes de lo que pudiera suceder con Sergio Rodríguez y en previsión de una respuesta negativa, teniendo en cuenta la dificultad de la operación, se ha tenido siempre un escenario alternativo con jugadores de nivel, pero lejos del caché económico del canario, uno de los jugadores mejor pagados de Europa mientras ha estado en el CSK.

El director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, está en Las Vegas estos días. Los nombres que ya barajaba el club antes de esta cita de la Liga de Verano, y lo que allí se haya considerado interesante, serán claves para conocer quién será el compañero de Alberto Díaz en el puesto de base la próxima temporada.