Borrar
Shengelia.
Shengelia, cuando el baloncesto no es importante

Shengelia, cuando el baloncesto no es importante

La estrella del Baskonia y jugador más valorado de la Liga se pierde el partido por ver en EE UU a su tercer hijo recién nacido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de diciembre 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tornike Shengelia es el jugador más en forma de la Liga Endesa. El más valorado de la competición y el tercer máximo anotador. Es la estrella del Baskonia que mañana se medirá al Unicaja en el Palacio de los Deportes (19.30 horas). Pero el georgiano, gran amigo de Giorgi Shermadini, no jugará el partido. No está lesionado ni nada; se trata de algo más importante: el nacimiento de su tercer hijo. A pesar de ser un duelo de primer nivel e importante para su equipo. Al jugador le dieron permiso para viajar a Estados Unidos, donde su mujer dio a luz el pasado fin de semana, justo cuando su equipo se medía al Tenerife, donde perdió.

Su ausencia en Málaga ha generado tanto revuelo en Vitoria al tratarse de un choque entre aspirantes y en el que está en juego el segundo puesto de la clasificación. Sin embargo, alguien en el club vasco ha entendido que lo primero es lo primero. Pocas cosas hay más importantes en la vida que el nacimiento de un hijo. El georgiano y su mujer, Salomé, decidieron tenerlo en Estados Unidos, como ya ocurrió con los dos anteriores, para así tener la doble nacionalidad.

Smith y Lima

Dependiendo del club, estas situaciones se gestionan de diferentes maneras. Los hay más permisivos y otros que son menos. En el Unicaja hay casos recientes, en los que los jugadores faltaron a partidos por ser padres. Por ejemplo, hace dos campañas, Jamar Smith se ausentó del partido ante el Buducnost para ver nacer a su primera hija. A Plaza no le terminaba de convencer su ausencia, pero la mujer del escolta, Jessica, rompió aguas justo antes del encuentro europeo. Smith y su mujer estaban de camino al Palacio y tuvieron que cambiar de destino e ir al Hospital Quirón, próximo al Palacio de los Deportes. El jugador estaba incluso inscrito en el acta por si le daba tiempo jugar.

La temporada pasada también se vivió una situación parecida, en este caso con otro exjugador del Unicaja, Augusto Lima, durante la etapa de este en el Zalgiris. El pívot recibió permiso para faltar a un partido de las semifinales de la Liga lituana para ver nacer en Murcia a su primera hija. Aquello no se entendió en la prensa local y el razonamiento del técnico del Zalgiris, Sharunas Jasikevicius, fue magistral cuando se le cuestionó al respecto en la rueda de prensa posterior al choque en cuestión. «¿Que qué pienso? Yo le he dejado», contestó. Se le insistió y se le preguntó si era normal que un jugador dejara el equipo durante unas semifinales. Entonces el exjugador dejó a todos planchados. «¿Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás. Cuando seas padre entenderás que es lo más importante en la vida. Créeme, ni títulos ni nada. Augusto Lima está ahora en el cielo emocionalmente y estoy feliz por él», dijo Jasikevicius.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios