Shermadini se luce con su selección pero se queda sin Mundial

Shermadini se luce con su selección pero se queda sin Mundial
FIBA

La serbia de Milosavljevic perdió y Salin le ganó el duelo de selecciones a Lessort en las 'ventanas FIBA'

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Justo una semana después de la fatídica noche de Copa del Rey en el WiZink Center madrileño, varios jugadores del Unicaja volvieron a competir, aunque en este caso no con la camiseta del club de Los Guindos. Hay que relativizar los números de los internacionales en las llamadas 'ventanas FIBA', porque muchos de ellos tienen más protagonismo en sus equipos nacionales que en el Unicaja Destacó Shermadini, que suele hacer buenos números con el cuadro malagueño pero que ayer estuvo espectacular con Georgia en el apartado estadístico. Sin el lesionado Shengelia, el pívot del Unicaja es la gran referencia de Georgia y logró 37 de valoración en 37 minutos de juego, con 26 puntos y 15 rebotes ante la Grecia de Bourousis. Sin embargo, Georgia perdió por 81-69 y se le escapan sus opciones de estar en el Mundial de China de este próximo verano.

También hubo derrota de Serbia, en este caso más sorprendente, ya que se medía a la ya eliminada Estonia (71-70). Milosavljevic también fue de los más destacados de su equipo nacional, pero no impidió la derrota serbia, al igual que su gran estrella, Milos Teodosic, que regresaba al equipo nacional (16 puntos y 10 asistencias). Milosavljevic fue titular, jugó 34 minutos y anotó 16 puntos. Serbia perdió el partido porque Jelovac falló un tiro libre para empatar. El rebote le cayó a Milosavljevic, que tiró a la desesperada pero no anotó. Serbia se jugará ante Israel el domingo su pase al Mundial. También ese domingo será crucial para la Finlandia de Salin, que ayer venció como local a la Francia de Lessort (76-69). El escolta del Unicaja anotó 14 puntos en 30 minutos, aunque con un 2 de 8 en triples y el pívot de Martinica aportó 11 puntos y 10 rebotes para Francia en 25 minutos, ambos como titulares. Finlandia se jugará la clasificación para el Mundial ante Rusia.

Hoy juega Polonia, con Waczynski, ante Croacia y Mogan Stilma puede debutar con Holanda ante Lituania.

España, ya clasificada y sin jugadores del Unicaja, juega esta tarde ante Letonia a las 18.30 horas (emitido por BeMad).