Siete agencias de representación sustentan al nuevo Unicaja

Milosavljevic/
Milosavljevic

El club retoma las relaciones con BDA Sports y vuelve a recurrir a Beo Basket para completar la plantilla

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La plantilla del Unicaja para la próxima temporada está cerrada. Los responsables del club se marchan esta semana de vacaciones con todos los frentes, incorporaciones, cesiones y rescisiones, completados a dos semanas para que el equipo arranque los entrenamientos de pretemporada. El club cajista ha vuelto a ser de los más diligentes en la gestión del nuevo proyecto gracias a tener los objetivos muy definidos. Así, el Unicaja ha confeccionado la plantilla apoyándose en siete agencias de representación.

Beo Basket, la agencia serbia que comanda Misko Raznatovic, tiene a tres jugadores en el Unicaja con el recién llegado Mathias Lessort, los otros dos son Milosavljevic y Shermadini. Controla tal cantidad de profesionales que siempre es una gran alternativa, por eso surgió la opción de Lessort cuando el Unicaja tenía apalabrado a Frank Elegar. Raznatovic logró una rebaja de la cláusula del pívot, al que le debían un buen dinero, y entonces alertó al Unicaja, tal y como informó SUR en su día.

También con tres jugadores está la española Romaior Sports que comanda José Ortiz. Logró las renovaciones de Dani Díez y Waczynski, y mantiene en el equipo a Carlos Suárez. Juan Lasso, uno de los socios, gestionó estas operaciones directamente con los responsables del club.

Entre las novedades cabe destacar que el Unicaja ha vuelto a trabajar con BDA Sports, una de las agencias más importantes del mundo. El exjugador Quique Villalobos es el responsable para Europa y con el que contactó el club para hacer viable el fichaje de Jaime Fernández. En la etapa de Joan Plaza en el Unicaja, el caso vivido con Stefan Markovic generó mucha tirantez entre la agencia y el técnico, y el Unicaja pasó un par de temporadas sin contar con BDA.

También regresa a la primera plantilla cajista You First, con el fichaje de Brian Roberts, aunque ha perdido a Soluade y Romaric, desvinculados ya del Unicaja. Parecido es el caso de Hoops Internacional que comandan Paco López y Álvaro Tor, con ellos trabajan Augustine, Brooks y McCallum, ahora en otros equipos, y de ellos llegó el ofrecimiento de Kyle Wiltjer, el primer fichaje del verano. Alberto Díaz y Viny Okouo se mantienen con Arturo Ortega, mientras que Sasu Salin sigue representado en España por Jordi Jané.

Sin representación en la plantilla cajista está José Cobelo, que es el agente del nuevo entrenador Luis Casimiro. Cobelo tenía años atrás una gran cartera de jugadores, aunque ahora no cuenta con presencia en los grandes equipos; de hecho Casimiro es su mejor activo.

Beo Basket. Misko Raznatovic

Ha protagonizado la última operación del verano, pero la más llamativa: el fichaje de Mathias Lessort. Es el agente más importante de Europa y cada vez con mayor presencia en la NBA, a la que no para de exportar jugadores de su propio equipo, el Mega Basket que compite en la Liga Adriática. Asumió directamente las gestiones con el Estrella Roja para liberar a Lessort. Tras la marcha de Nedovic, mantiene en el Unicaja a Milosavljevic y Shermadini. Su hombre fuerte en España es Moisés Cohen, que ha tenido un verano repleto de operaciones.

BDA Sports. Quique Villalobos

Otra de las agencias más importantes del sector y con la que el Unicaja llevaba algunas temporadas sin trabajar desde la salida de Stefan Markovic. Ha sido protagonista del verano por la marcha de Doncic, uno de sus representados, a la NBA. Quique Villalobos es la cabeza visible de BDA en España y en Europa. Con él se gestionó la contratación de Jaime Fernández, un jugador que Villalobos ha tutelado desde que era un niño. El asunto se resolvió muy rápido por el fuerte interés del Unicaja en hacerse con sus servicios.

Hoops Internacional. Álvaro Tor

Tiene una amplia nómina de jugadores porque lleva en Europa los jugadores de la estadounidense Priority, y en España, a los de la francesa Comsport, lo que le permite tener interesantes alternativas para cualquier posición. Perdió a tres jugadores de una tacada en el Unicaja: Augustine, McCallum y Brooks. Mantuvo gestiones con el club para varios puestos como el de base y para el de cinco, pero finalmente logró colocar a Kyle Wiltjer, el ala-pívot canadiense. Paco López y Álvaro Tor son sus dos socios más importantes.

You Firts. Guillermo Bermejo

Verano de muchas e importantes operaciones para una de las agencias emblemáticas del sector y que en las últimas temporadas parecía haber perdido algo de fuelle. Sus movimientos más destacados en España han sido los fichajes de Kuric y Artem Pustovyi por el Barcelona. Guillermo Bermejo es su cabeza visible y el encargado de negociar con el Unicaja, en el que han perdido a Soluade y Romaric, pero han realizado un negocio importante con Brian Roberts. La tardanza de la operación en cerrarse los puso nerviosos hasta a ellos.

Management Arior. Artur Ortega

Uno de los representantes españoles más importantes. En el pasado tuvo más presencia en el Unicaja, en el que la temporada pasada perdió a Dejan Musli tras su salida camino del Brose Bamberg. Su cartera en el Unicaja se mantiene igual que la campaña anterior: Alberto Díaz y Viny Okouo. Este verano puso sobre la mesa algunas algunos nombres para el puesto de base y de pívot, pero no cuadraron a los responsables cajistas. La renovación de Okouo será el siguiente asunto importante que deberá tratar con el club.

Romaior Sports. José Ortiz

Es la agencia que controla a los principales jugadores nacionales (Sastre, San Emeterio, Sebas Saiz, Felipe Reyes, Yusta, etc), aunque este verano no cerró ninguna operación con el Unicaja, por lo que mantiene los mismos efectivos: Suárez, Waczynski y Díaz. Las renovaciones de los dos primeros fueron gestionadas también por Juan Lasso, buen conocedor del mercado estadounidense y de los jóvenes valores que surgen, además de por Ingo Wolf, agente alemán que trabaja con el alero polaco desde que comenzó su carrera.

Entersport. Jordi Jané

El fichaje de Salin por el Unicaja el pasado verano ha sido el movimiento más destacado de esta agencia estadounidense en la Liga ACB en los últimos meses. Su socio en España es Jordi Jané, que no lleva una amplia cartera de jugadores. La mayoría de sus representados son jugadores del norte de Europa de poco nivel, además de un puñado de estadounidenses que sí han encontrado acomodo en algunas ligas europeas. Jané era un antiguo directivo de Nike y regenta un club de tenis en Cabrils, en la comarca del Maresme.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos