El siguiente nivel para Jaime Fernández

Fernández, en el vestuario del Unicaja./@jaimefb44
Fernández, en el vestuario del Unicaja. / @jaimefb44

El verano pasado dejó el Estudiantes tras nueve años para triunfar en Andorra y ahora llega al Unicaja para jugar en la mejor plantilla de su carrera

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

«Terminó mi verano; ¡pilas cargadas y mucha ilusión por los nuevos retos!». Con estas palabras en su perfil de Instagram, Jaime Fernández anunciaba ayer que ya está en Málaga para empezar a trabajar con su nuevo equipo, el Unicaja. Al madrileño de 25 años le ha tocado otra vez hacer maletas y prepararse para un nuevo destino, algo muy habitual en los deportistas profesionales pero que no ha sido tan habitual en su carrera. Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, el base-escolta decidió el verano pasado darle un giro a su carrera y abandonar el club en el que había jugado nueve temporadas seguidas y del que llegó a ser capitán.

Recaló en el Andorra, tras varias semanas de tensión con su anterior club por el derecho de tanteo y en el equipo del Principado el jugador tuvo que demostrar que podía rendir a gran nivel en un proyecto más ambicioso y fuera de Madrid, su particular zona de confort. «Soy un adulto perfectamente preparado para sacar adelante esta aventura fuera de casa, que es la primera para mí», dijo en su presentación como jugador del Andorra. Los números le dieron la razón, logró hacer la mejor temporada de su carrera (12 de valoración de media por encuentro) y por primera vez disputó unas eliminatorias por el título.

Ahora vivirá el segundo gran salto de su carrera casi de manera consecutiva. En Málaga jugará en la que seguramente es la mejor plantilla de su carrera hasta ahora y lo hará de nuevo de la mano de Luis Casimiro, con el que ya trabajó en el Estudiantes. En apenas un par de temporadas, Fernández ha pasado de vivir el descenso con el Estudiantes a ser una de las principales apuestas –tres temporadas de contrato en el Unicaja, previo pago de su cláusula de salida– de un aspirante a regresar a la Euroliga.

Habrá que esperar al inicio de la Liga para ver si Fernández está preparado para subir un escalón más en su rendimiento, ya sea de base o de escolta. Hasta ahora, en los últimos meses ha demostrado que puede jugar mucho mejor de lo que lo hacía en el Estudiantes, tanto en el Andorra como en la selección española absoluta. El Unicaja es el próximo nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos