Sitúan a Deon Thompson en el Unicaja para la próxima temporada

Thompson captura un rebote en un partido con el Zalguiris esta temporada. /EUROLIGA
Thompson captura un rebote en un partido con el Zalguiris esta temporada. / EUROLIGA

El ala-pívot estadounidense jugó la mitad de esta campaña en el Zalguiris tras pasar por el Burgos

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Acaba de terminar la temporada para el Unicaja y ya surgen los primeros nombres vinculados al equipo cajista para la próxima campaña. Al parecer, el club malagueño estaría negociando la contratación del ala-pívot estadounidense Deon Thompson, de 2,05 metros y 31 años, con larga experiencia en el baloncesto europeo y que jugó esta temporada en la ACB con el Burgos para luego dar el salto a la Euroliga con el Zalguiris.

El jugador ya contaría con una propuesta del Unicaja, según apuntó anoche el portal 'Encestando', por lo que está por ver si Thompson acepta el ofrecimiento o por el contrario opta por esperar opciones en la Euroliga. Se trata de un jugador que en el pasado estuvo varias veces en la agenda cajista y que podría obtener pasaporte cotonou, concretamente de Costa del Marfil, si juega el próximo Mundial de China con esta selección. Allí tendrá como rivales a Polonia, Venezuela y al país anfitrión.

SUR pudo confirmar el interés del Unicaja por Thompson. El Unicaja le ha trasladado una importante oferta, si bien el jugador cuenta también con el interés de equipos con plaza en la Euroliga y esto es un serio problema. La buena relación del club con su agencia de representación (Beo Basket) podría ser un factor clave para que el fichaje se concretase,

Deon Thompson llegó al Burgos en el verano de 2017 como una de las grandes apuestas del equipo tras el ascenso a la Liga Endesa. El estadounidense fue el máximo reboteador de la ACB la temporada pasada, con 6.7 rebotes por partido, y en esta temporada y media ha destacado por ser un jugador intenso y muy regular. El pasado verano el Unicaja contactó con su agente, el mismo de Mike Tobey, al que hizo una oferta y que finalmente eligió al Valencia. Esta temporada estaba siendo el máximo anotador y reboteador del equipo, con 12.2 puntos y 5.6 capturas por encuentro, y uno de los más valorados (13). Entonces llegó la opción del Zalguiris y no se lo pensó.