Suárez, Díaz y Fernández, actores por un día

Díaz y el cómico malagueño Tomás García en la escena más simpática del vídeo. /SUR
Díaz y el cómico malagueño Tomás García en la escena más simpática del vídeo. / SUR

Los tres jugadores protagonizan el vídeo de la campaña de abonados del Unicaja que ha sido dirigido por Enrique García

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN 

La campaña de abonos del Unicaja para esta temporada se basa en un vídeo que narra la historia que quiere trasladar el lema principal: Seas como seas y estés donde estés, ¡vamos a por ti! Así, tres de los jugadores más reconocidos del equipo, Carlos Suárez, Alberto Díaz y Jaime Fernández reciben en el vestuario la visita de una «coach» motivadora que les invita salir a la calle a buscar aficionados que quieran disfrutar del espectáculo del baloncesto hasta «petar» el Carpena. Así cada uno de los jugadores tendrá que cumplir una misión: animar a los abonados de siempre, reclutar a los jóvenes que prefieren otras opciones de ocio o convencer a los que todavía no nos conocen.

Alberto Díaz, a pie de chiringuito, convencerá a dos aficionados un poco desencantados, Jaime Fernández se marcará un rap para atraer a los chicos y chicas más jóvenes y Carlos Suárez visita una clase de spinning para pedir una oportunidad a los que aún no han estado en el Carpena. Cuatro actores y cómicos malagueños acompañan a los jugadores en su aventura. La «coach» es Virginia Muñoz, actriz de cine, teatro, televisión, cofundadora de la compañía de teatro Caramala y Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga. En el chiringuito encontramos a Tomás García, monologuista de largo recorrido, participante en numerosos programas de televisión y ganador del premio «Cómico del Año» en 2013. Como es normal no perdió la oportunidad de «meterle caña» a Alberto Díaz. Si hay que rapear se rapea y ahí el valiente fue Jaime Fernández con el apoyo inestimable de Salvi Pérez, un todoterreno, actor, cómico, guionista y músico que lo puso todo muy fácil. En la última misión Carlos Suárez despliega todos sus encantos para convencer a Virginia DeMorata, actriz protagonista de varios largometrajes y con una larga lista de premios de interpretación a sus espaldas.

Todos ellos trabajaron bajo las directrices de Enrique García, director de cine malagueño, creador de numerosos cortometrajes, director y guionista de tres largometrajes: 321 días en Míchigan (2014), Biznaga del Público en el Festival de Cine de Málaga, Maniac Tales: The Perfect Moment (2016) y Resort Paraíso (2016). Actualmente está trabajando en «La Mancha Negra» (2019), con un reparto de alto nivel con Pablo Puyol a la cabeza. Ganador de 4 premios RTVA, 4 premios del Festival de Cine de Málaga y 40 premios nacionales e internacionales.