Suárez llega a tiempo para el 500

J. CALDERÓN MÁLAGA.

Carlos Suárez jugará mañana ante el Barcelona. El capitán del Unicaja se ha recuperado a tiempo para el que va a ser su encuentro número 500 en la Liga Endesa. El ala-pívot se ejercitó ayer con normalidad después de perderse el choque ante el Unics por un esguince en el tobillo derecho.

Recupera así Luis Casimiro a un jugador fundamental en sus esquemas, especialmente para afrontar un choque duro como el que se espera frente al líder de la Liga (19.30 horas).

Pese a que no está al cien por cien, Suárez apretará para jugar. «Me encuentro bien, con ligeras molestias, pero nada que me pueda impedir jugar contra el Barcelona», afirmó el jugador ayer. El capitán del Unicaja hizo referencia al estado anímico del Barça, que llega al choque después de recibir una contundente paliza a manos del Real Madrid en la Euroliga, algo que en su opinión lo convierte en más peligroso. «Es un grande herido y como tal van a venir con el cuchillo entre los dientes, tenemos que hacer un mejor baloncesto para llevarnos el partido», explicó Suárez, que analizó de la siguiente forma al rival de su equipo. «Los dos bases son clave, marcan su estilo de juego, con un referente interior como Tomic y un gran fichaje como Singleton. Además, tienen gente como Oriola que les da intensidad, Blazic, Hanga, Claver... que les da ese punto defensivo que necesitan para poder conseguir canastas fáciles en contraataque», destacó.

Suárez espera poder celebrar con una victoria un encuentro muy especial, su número 500 en la Liga Endesa, una cifra redonda a la que llega tras haber disputado 15 temporadas a nivel profesional en las filas de tres clubes: Estudiantes (178 encuentros en 6 temporadas), Real Madrid (125 en 3 cursos) y el Unicaja (196 desde la 2013/14).

Una vez que juegue en este partido, Suárez se colocará como el trigésimo tercer jugador con más partidos disputados en la historia de la ACB, superando a otro histórico de la competición que también defendió durante una temporada los colores del Unicaja como es Xavi Fernández. En total, Suárez ha disputado 329 partidos con el Unicaja en toda su historia, y es el cuarto jugador con más encuentros, sólo superado por Fran Vázquez (342), Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683).