Suárez: «No podemos pensar que la temporada está ya perdida»

Suárez, ayer con 'Pancho' Jasen en el entrenamiento./Enrique Miranda
Suárez, ayer con 'Pancho' Jasen en el entrenamiento. / Enrique Miranda

La plantilla del Unicaja elude el pesimismo tras la dura eliminación de la Copa del Rey y se centra en los 'play-off' de la Eurocup

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Son días extraños por el Palacio de los Deportes de Málaga. No hay la actividad propia de las semanas en las que hay partido y además se ven muchas caras nuevas. En la pista, jugadores en edad júnior como Alessandro Scariolo, Ismael Tamba o Pablo Sánchez han cambiado estos días las clases del instituto por los entrenamientos con el primer equipo, junto con los únicos cinco profesionales con los que cuenta Luis Casimiro: Díez, Suárez, Roberts, Boatright y Okouo. El resto de jugadores está con sus selecciones, salvo Díaz y Fernández, que trabajan en Málaga de manera individual para recuperarse de sus lesiones.

Tras la dura eliminación en la Copa del Rey de Madrid existe el claro convencimiento de que hay que mejorar muchos aspectos, aunque el marco de trabajo, con tantas ausencias, no es desde luego el más adecuado. Pero la plantilla del Unicaja no quiere caer en el pesimismo que en parte se ha instalado en el entorno del club por la derrota ante el Tenerife. Hay ganas de que regresen los compañeros, de volver a la normalidad y sobre todo de competir otra vez para sacarse la espina de la Copa. «Hay varias formas de afrontar eso, puedes decir que la temporada es un desastre pero no es así. No podemos dar la temporada por perdida. Tenemos que mirar las cosas que estamos haciendo bien, vamos cuartos en la Liga Endesa y hay que mirar hacia adelante», explica Carlos Suárez, el capitán de la plantilla. «Es cierto que estamos jodidos, que nos hubiera gustado llegas más lejos en la Copa, pero hay que ser positivos porque en los próximos partidos nos jugamos muchísimo», destaca.

Eliminatoria contra el Alba

El jugador de Aranjuez sabe que ahora es necesario trasladar ese mensaje, porque en menos de 15 días se van a jugar su futuro europeo en la Eurocup, en una eliminatoria al mejor de tres partidos ante el Alba Berlín. «Sabemos que va a ser muy duro, que el Alba es un equipo joven, con mucha energía, que tenemos el factor cancha a favor y que será una eliminatoria a todo o nada. Pero nos quedan cosas muy bonitas por delante, uno de nuestros objetivos es regresar a la Euroliga y en esa pelea estamos», comenta el ala-pívot, que ayer contó en el entrenamiento con la visita de su amigo Hernán 'Pancho' Jasen. El que fuera capitán del Estudiantes en la época de Suárez ya se ha retirado del baloncesto profesional y ahora está de viaje en España con algunos jóvenes jugadores argentinos, visitando varios clubes, entre ellos el Unicaja.

Suárez apela a que todo el equipo dé un paso al frente ante las ausencias de Díaz o Jaime Fernández, el último lesionado. Él mismo acaba de regresar al equipo tras dos meses de ausencia y jugando en la Copa del Rey más tiempo del esperado. «Tengo que aprovechar al máximo estos días para recuperar el tono. Me hubiera gustado tener algún partido más de transición, pero el calendario es el que es y no puedo pararme a pensarlo. Tengo que tener la cabeza fría y pensar en que tengo que llegar bien a los próximos encuentros».