Suárez: «Tenemos que tener dureza mental»

Suárez: «Tenemos que tener dureza mental»

El capitán del Unicaja habla de las claves del partido de esta tarde en Berlín (19.00 horas)

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Pocos jugadores como él tienen tanta experiencia a la hora de jugar finales o partidos decisivos. Su exhibición defensiva en el último partido de la final de la Eurocup será difícil de olvidar y es en partidos como en el de esta tarde (19.00 horas, por Teledeporte) cuando más falta hace su cáracter y liderazgo. Carlos Suárez será una de las piezas claves del Alba-Unicaja de hoy, el partido decisivo de los cuartos de final de la Eurocup.

«Es una final. Jugamos allí contra un equipo que nos sacó de la pista en el Carpena. Tenemos que hacer todo lo contrario de lo que hicimos en casa. El nivel de dureza física, el rebote, la defensa, y no permitir puntos de contraataque serán clave para tener opciones».

Suárez insiste en la dureza mental necesaria en partidos así: «Tenemos que aportar lo mejor de cada uno en cada momento, lo que le venga mejor al equipo. En defensa tener dureza mental. Hacerlo lo mejor que sabemos»

Suárez habló sobre su emparejamiento con Sikma, uno de los hombres más importantes del conjunto alemán. «Es como un segundo base en la cancha, un motor del equipo. Sus pívots son móviles, físicos, tenemos que hacer una defensa grande de equipo y pensar en nostros mismos, más que en el rival ».

El Unicaja viajó este martes en vuelo directo desde Málaga a Berlín y hoy ya ha probado los aros del Mercedes Benz Arena. A la expedición cajista le acompañan el presidente Eduardo García y el director deportivo, Carlos Jiménez