Borrar
Suárez, con el balón en un entrenamiento. Migue Fernández
Suárez: «El UCAM Murcia nos exigirá un trabajo extra en defensa»

Suárez: «El UCAM Murcia nos exigirá un trabajo extra en defensa»

El capitán del Unicaja aventura un partido complicado mañana en el Carpena a las 18 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de noviembre 2018, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán del Unicaja, Carlos Suárez, analizó el encuentro de la Liga Endesa que mañana enfrenta a su equipo con el UCAM Murcia, a partir de las 18 horas, y adelantó un encuentro complejo por el estilo de juego del rival.

Suárez incidió en la dureza física del UCAM y destacó que les va a exigir un esfuerzo extra para defender y controlar el rebote. «Es un equipo muy físico, con jugadores fuertes en el rebote y en el defensa y que juegan al límite. El UCAM va para arriba y cada vez mejor. Como en todos los partidos de la Liga Endesa no podemos relajarnos. Es un equipo fuerte por dentro como Delía, Cate, Soko o Tumba y exteriores sólidos como Rojas, Oleson, Doyle, que es un anotador, Booker y Kloof en la posición de base. Seguramente nos va a exigir hacer un trabajo extra en defensa y en el rebote, en el que ellos son muy buenos», explicó.

Será el último partido del Unicaja antes del parón por los encuentros de selecciones que se disputan por las 'ventanas' de la FIBA, así que el equipo malagueño espera ganar para afianzarse el trío de cabeza. «Tenemos la oportunidad de estar entre los dos transatlánticos de la Liga, los dos mayores presupuestos, antes del parón. Ese es el objetivo, pero para eso hay que pensar en el partido ante el UCAM, ante el que tenemos que estar muy concentrados», recordó.

Cuestionado por la buena dinámica del equipo, el capitán del Unicaja dijo que lo que se ve en la cancha es una continuación de la buena relación que tienen todos sus compañeros fuera de la pista. «Estamos muy bien entre nosotros, en ocasiones quedamos con nuestros familiares a cenar o algo, y eso es algo que también se transmite en el campo. Mucha gente nos dice que somos un equipo que nos pasamos muy bien el balón y creo que es algo que está relacionado. Esto siempre suma para una temporada tan larga el hecho de que entre nosotros haya tan buena química«, destacó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios