Tautvydas Sabonis, de la cancha a los banquillos

Sabonis, con el Zalgiris/
Sabonis, con el Zalgiris

El mediano de los hermanos Sabonis, formado en el Unicaja, se retira a los 27 años como jugador profesional para iniciar una carrera como técnico en la cantera del Zalgiris Kaunas

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

No es normal ver a un jugador de baloncesto retirarse a los 27 años si no hay graves problemas de lesiones detrás. Aunque es cierto que fuera del máximo nivel, cada vez hay menos opciones para vivir profesionalmente del mundo de la canasta, especialmente en España, con los sueldos de los clubes de LEB muy devaluados.

Tautvydas Sabonis, el segundo de los hermanos de Arvydas (tiene tres hijos y una hija) ha decidido dejar de jugar profesionalmente al baloncesto tras una buena carrera en LEB Oro y Plata. Formado en las categorías inferiores del Unicaja, formó parte de aquel Clínicas Rincón de LEB que dejó tanta huella en Málaga y del que salieron varios profesionales de gran nivel. Después jugó en el Palma Air Europa, en Leyma Coruña o en Tau Castelló. También logró éxitos deportivos con las categorías inferiores de la selección lituana.

«Jugar al baloncesto de manera profesional fue siempre un objetivo y estoy orgulloso de decir que lo conseguí durante nueve años. Echaré de menos jugar el deporte que amo pero ahora busco otros caminos», escribía en su cuenta de Twitter.

Pero 'Tuty', como se le conoce en el mundo del baloncesto, seguirá ligado al mundo de la canasta. Empezará una etapa como técnico en el Zalgiris Kaunas, el club más importante de su país. Será el primer Sabonis en un banquillo y trabajará en el equipo júnior del club lituano. «He estado considerando colgar las botas durante estos últimos años, pero finalmente tomé la decisión este verano. Hablé mucho con mi familia y decidimos que es hora de probar algo nuevo. Quería estar más cerca de mi familia y decidí volver aquí y comenzar mi carrera como entrenador«, asegura el canterano del Unicaja en la web del club.