Borrar
Unicajacb.Fotopress
Técnica individual, trabajo con canteranos y recuperación física en la semana atípica del Unicaja

Técnica individual, trabajo con canteranos y recuperación física en la semana atípica del Unicaja

El conjunto malagueño trabaja estos días con sólo cinco profesionales y algunos jugadores del equipo de Liga EBA

Miércoles, 20 de febrero 2019, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los entrenamientos de esta semana del Unicaja no tienen nada que ver con los que suele realizar el equipo durante toda la temporada. La ausencia de siete jugadores por los partidos de selecciones de las 'Ventanas FIBA' (Lessort, Shermadini, Wiltjer, Salin, Milosavljevic, Waczynski y Morgan Stilma) ha dejado en cuadro al conjunto malagueño y Luis Casimiro y su cuerpo técnico han tenido que adaptar todo el trabajo a un grupo reducido de jugadores: Díez, Suárez, Roberts, Boatright y Okouo, además de los lesionados Díaz y Jaime Fernández.

Este miércoles y el jueves el equipo contó con la ayuda de los jugadores del equipo júnior que compite en la Liga EBA, por lo que Casimiro ha podido hacer algo más de trabajo de sistemas para reforzar conceptos con los jugadores profesionales. Pero es la excepción, ya que la mayoría de la semana el trabajo está siendo de recuperación física y de técnica individual. «Aprovechamos estas circunstancias para hacer un trabajo más individualizado. También en el plano físico podemos compensar déficits que tengan los jugadores por cansancio o lesiones. En pista es igual, hacemos un trabajo individual para seguir en forma y no perder ritmo dentro de lo posible, con la ayuda de los jugadores jóvenes«, asegura Ángel Sánchez-Cañete, entrenador ayudante del Unicaja

«Es una semana extraña pero te lo tienes que tomar de la manera más seria posible, sobre todo en mi caso que vengo de una lesión. Tengo que ponerme en forma y hacer un entrenamiento como si estuviera todo el equipo para coger la forma lo antes posible«, asegura el capitán del Unicaja, Carlos Suárez, que aprovecha estos días para tratar de recuperar el tono tras su lesión.

«Hoy han venido los juniors para ayudarnos un poco en el 5X5 ya que los días anteriores solo hacíamos técnica individual para mejorar técnicamente. También viene bien para descansar y cargar pilas para afrontar lo que viene de una forma positiva. Tenemos ganas de que vuelvan los internacionales para ponernos manos a la obra ante un calendario difícil que nos espera» comenta Díaz.

Para Brian Roberts «es tiempo para descansar un poco y también para prepararnos para la segunda parte de la temporada. Hoy hemos tenido la ayuda de los chicos de cantera que nos dan mucha energía«

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios