Temores recíprocos entre el Tenerife y el Unicaja

Temores recíprocos entre el Tenerife y el Unicaja

Los entrenadores del equipo malagueño y canario analizan el duelo de cuartos de final en la Copa del Rey

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Mucho respeto entre el Unicaja y el Tenerife. Los entrenadores de los dos equipos mostraron sus reservas por el emparejamiento en cuartos de final de la Copa del Rey, partido que se jugará el jueves 14 de febrero a las 19.00 horas. Así, Luis Casimiro, recordó que el Tenerife ganó con claridad en Málaga hace sólo dos semanas, en el que posiblemente fue el pero partido de su equipo esta temporada.

«Nos enfrentamos a un equipo que hace dos semanas nos ganó por 20 puntos en casa, por lo que es una eliminatoria muy complicada. La Copa es siempre lo mismo, un torneo en el que puedes ganar un título en tres partido, por lo tanto es un torneo ilusionante al que hay que llegar en buena dinámica y en buena racha. Es algo que apetece jugar e ilusiona», dijo.

Por su parte, Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, también calificó la eliminatoria como muy complicada. «La gran ventaja que hemos obtenido es que al ser cabeza de serie hemos podido evitar a los conjuntos de Euroliga, que siempre tienen la tendencia de disputar las finales, normalmente Real Madrid y Barcelona. El

Unicaja y Valencia eran, a priori, los peores que nos podían tocar, pero también es cierto que en la primera vuelta habíamos perdido con Joventut y Estudiantes, por lo que cualquiera de los cuatro iba a ser muy complicado«, señaló.

El Unicaja «es un gran equipo, con una gran trayectoria, y pienso que será un partido muy igualado. Nos toca, como viene siendo habitual, el primer partido y creo que está bien porque así no tienes mucho tiempo para pensar cuando estás en Madrid. Llegas la tarde anterior dispuesto a entrenar, a jugar y si tenemos la suerte de pasar la eliminatoria, siempre llegas más descansado a las semifinales. En cambio si pierdes se te queda la Copa un poco corta«, comentó Vidorreta.