Borrar
Los jugadores atienden las instrucciones de Casimiro en un entrenamiento esta semana. Migue Fernández
¿A la tercera será la vencida para el Unicaja?

¿A la tercera será la vencida para el Unicaja?

El equipo de Casimiro se mide al Tenerife, que ya le ganó dos veces esta temporada, con Suárez ya recuperado, pero con Díez tocado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de mayo 2019, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja va añadiendo nombres a su lista de equipos que se han convertido en 'bestias negras' en las últimas temporadas. Si primero fue el Barcelona, luego pasó a ser el Baskonia, más recientemente lo ha sido el Valencia y, ahora, parece que también el Tenerife. No es este un buen síntoma, pues evidencia que algunos clubes le cogieron la delantera y a otros comienza a verlos demasiado cerca en lo deportivo por el retrovisor, quién sabe si antes de que le adelanten...

El Tenerife es uno de esos rivales a vigilar. Es un club con recursos limitados, pero que esta temporada ya ha ganado dos veces al Unicaja. En Navidad le pasó por encima en el Carpena en un fatídico día de Reyes y, en la Copa del Rey, le dio una lección de baloncesto para alcanzar las semifinales. El equipo de La Laguna ganó la temporada pasada la Champions League de la FIBA y luego la Intercontinental, vale que el primero es un torneo menor y el segundo está devaluado al no acudir el campeón de la Euroliga por el conflicto con la FIBA; pero son títulos al fin y al cabo. Esta temporada ha repetido final en la Champions hace sólo unas semanas ante el Virtus Bolonia, a la postre campeón. Es decir, que está en una dinámica muy interesante con un presupuesto que ronda los seis millones de euros, todavía lejos de los casi once que tiene el Unicaja.

En detalle

  • En el punto de mira. Abromaitis, ala-pívot. El estadounidense, un jugador muy sólido, es el máximo anotador del conjunto canario.

  • El dato. 10/6. El Iberostar Tenerife ha logrado un balance de 10-6 como local, mientras que el Unicaja presenta un 5-11 como visitante.

La clave de estos buenos resultados es una política continuista en la plantilla, con jugadores contrastados y que casi juegan de memoria. Hoy ante el Unicaja (18.00 horas, Movistar, dial 53), se juega la presencia en la fase por el título y volverá a exigirle el máximo al conjunto que dirige Luis Casimiro, que después de mucho tiempo volverá a tener a toda la plantilla al completo. Vuelven Suárez y Díez, aunque este último no está al cien por cien y está por ver si finalmente juega. El técnico cajista ve a su equipo en una dinámica positiva, pese a que los resultados no son los deseados y ayer se atrevió a asegurar que ve factible ganar hoy, lo que certificaría la quinta plaza. Aunque les separan dos victorias en la clasificación, el Tenerife, octavo, podría superar al Unicaja si gana los dos partidos que falta, pues es el único de los que tiene por detrás junto a Joventut y Manresa que le tiene ganado el average.

«Pienso que estamos más cerca de ganar un partido que de perder el tercero. El objetivo es llegar lo mejor posible al 'play-off'. Tengo sensación de más solidez últimamente, pero también que dejamos escapar las ventajas. Me gustaría que fuésemos más sólidos en el rebote. A pesar de las bajas, el equipo trabajó bien en los últimos partidos. Esa falta de control en el rebote nos hizo perder algún partido como el de Murcia. Solidez es dar una contestación solvente en la parcela reboteadora, quizá eso sea la solidez, o hacer un buen trabajo defensivo, algo en lo que hemos mejorado mucho», dijo ayer.

Los peligros del Tenerife identificados. Después de perder siete partidos seguidos, se ha recuperado y llega al choque tras sumar cuatro victorias consecutivas. El ala-pívot Tim Abromaitis es el máximo anotador de un equipo en el que son claves Beirán, San Miguel o Bassas, que bailó a los bases del Unicaja en la Copa, además del experimentado Iverson, además de gente como el argentino Brussino, Richotti o Davin White, que garantizan una rotación de calidad.

Sólo once partidos con el equipo al completo de 52

El Unicaja viajó a Tenerife con todos sus jugadores profesionales, algo que debería ser lo normal, pero que se ha convertido en noticiable. En lo que va de temporada, sólo contó con la plantilla al completo en 11 de los 52 encuentros disputados. Las lesiones de Alberto Díaz (cinco meses lesionado), Suárez, (más de tres entre las diferentes lesiones), Jaime Fernández (dos meses de baja) y Díez (dos contratiempos) lo han impedido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios