Borrar
Los jugadores del Unicaja hablan antes de un partido. Salvador Salas
El 'Tourmalet' empieza en el Palau

El 'Tourmalet' empieza en el Palau

El Unicaja abre ante el Barça la fase más dura de la temporada antes de jugar contra el Valencia y el Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de enero 2019, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera de las tres 'etapas pirenaicas' que el Unicaja afrontará en ocho días comienza hoy en el Palau Blaugrana. Se enfrenta a las 19.30 horas al líder de la Liga ACB, el mejor Barcelona de las últimas temporadas, con la intención de dar la sorpresa y continuar con la racha de cinco victorias seguidas frente al conjunto catalán que acumula desde la pasada temporada.

La última fue precisamente al comienzo de esta campaña en el Palacio de los Deportes, justo en el mejor momento de forma y sensaciones del equipo que dirige Luis Casimiro y justo antes de que empezase a mostrar esa irregularidad que lo ha llevado a acumular un balance negativo de tres derrotas (Baskonia, Tenerife y Obradoiro) y dos victorias (Gipuzkoa y Estudiantes). Esto le llevó a perder el margen que tenía con los equipos que aspiraban a ser cabeza de serie en la Copa, hasta finalmente ser superado por el Tenerife en la jornada anterior.

Desde ese 16 de diciembre de 2018 hasta ahora, un factor determinante como la lesión de Carlos Suárez y la recaída de Alberto Díaz han restado consistencia al equipo cajista y es la principal explicación para esta sensación de inseguridad que, en determinados momentos, desprende el equipo. Eso, y también el bajo nivel de confianza de jugadores como Jaime Fernández, Waczynski o Wiltjer.

El conjunto azulgrana lidera la Liga Endesa, donde no pierde desde que cayó en Málaga en la primera vuelta

A pesar de esto, el Unicaja se ha ajustado para cumplir en la Eurocup y tener cerca la clasificación para la siguiente fase después de vencer dos veces al Limoges. Pero la diferencia de nivel entre sus rivales europeos y el equipo que esta tarde tendrá delante es abismal.

En detalle

  • En el punto de mira. Víctor Claver, alero: atraviesa por un buen momento y junto a Singleton pude castigar mucho a Wiltjer.

  • El dato. 5 son las victorias que encadena el Barça Lassa desde que cayó derrotado en Málaga. Lidera la clasificación con 15 triunfos y dos derrotas.

El Barcelona llega al choque en su mejor momento de las últimas temporadas como líder sólido de la Liga y con una plantilla con efectivos que incomodarán mucho al Unicaja. El principal punto débil cajista a día de hoy es el puesto de ala-pívot, y ahí el rival tiene una batería de jugadores de primer nivel como Singleton, Oriola y Víctor Claver, que también actúa en esa posición y que está ofreciendo su mejor versión desde que llegó al cuadro azulgrana. Pese a todo, el equipo de Pesic llega al partido desgastado tras el intenso compromiso que perdió el viernes contra el CSKA en su pista.

Se enfrentan dos de los mejores ataques de la Liga. Mientras que el cuadro blaugrana es el segundo (promediando 87,7 puntos por encuentro), el malagueño es tercero, con una media de 84,5, aunque su juego ha perdido esa vistosidad ofensiva del primer tramo de la competición. Es llamativo que, pese a estos números, en el partido de la primera vuelta ambos estuvieron lejos de estos guarismos (78-73).

Los jugadores lucirán muñequeras negras en señal de luto

Ante la posibilidad de que no se guarde un minuto de silencio antes del partido, los jugadores del Unicaja lucirán muñequeras negras en señal de luto en memoria de Julen, el niño de dos años y medio cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer después de días de busqueda en un pozo de Totalán. Del mismo modo, los miembros del cuerpo técnico lucirán crespones negros en sus trajes durante el partido. El club hizo públicas ayer sus condolencias a la familia de Julen con un mensaje en su cuenta de Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios