Tres meses de sequía a domicilio del Unicaja

La última derrota fuera del Unicaja fue en Las Palmas./ACB Photo – M Henríquez
La última derrota fuera del Unicaja fue en Las Palmas. / ACB Photo – M Henríquez

El equipo no gana lejos de Málaga en la ACB desde diciembre, ante el Delteco GBC

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Con todos los esfuerzos ya centrados, de manera forzosa, en la Liga Endesa, el Unicaja tiene que pelear en las diez jornadas que quedan por un objetivo muy concreto:terminar entre los cuatro primeros de la clasificación en la liga regular y poder ser cabeza de serie en los 'play-off' por el título.

Aunque las sensaciones del cuadro malagueño no son buenas y el estado anímico de la plantilla no sea el más adecuado tras su eliminación en la Eurocup –«No estamos emocionalmente bien», decía Suárez esta semana–, es una meta alcanzable. El Unicaja se ha estado moviendo prácticamente toda la temporada en los puestos altos de la clasificación y la condición de cabeza de serie para la Copa del Rey se le escapó en el último momento.

Actualmente es quinto, con un balance de 15 victorias y 9 derrotas y empatado con el Valencia, que es cuarto. El conjunto 'taronja' se perfila como el principal rival por este cuarto puesto, aunque el Joventut acecha por detrás con solo un triunfo menos. Y para seguir en la pelea por estos primeros puestos, el conjunto que entrena Luis Casimiro tendrá que, en primer lugar, superar su falta de consistencia y mejorar su juego, y en segundo sumar victorias lejos de Málaga. Los partidos a domicilio en la competición española están siendo el talón de aquiles del cuadro malagueño, mucho más fiable en casa. Lleva desde el mes de diciembre sin llevarse una alegría en la Liga Endesa en cancha ajena. En el último partido del 2018, en diciembre, los hombres de Luis Casimiro vencieron en San Sebastián, en la pista del Delteco GBC (80-94). Y desde ahí, tres meses de sequía a domicilio.

El conjunto malagueño lleva cuatro derrotas seguidas como visitante en la liga española:perdió en las pistas del Monbus Obradoiro, del Barça Lassa, del Baskonia y del Herbalife Gran Canaria. De las 9 derrotas que acumula en la Liga Endesa, siete son lejos de Málaga. Un dato que refleja la fortaleza del Unicaja como local, pero también la necesidad de sumar como visitante.

Este domingo visitará la cancha del Tecnyconta Zaragoza, donde buscará romper esa racha de derrotas fuera. El equipo que entrena Porfi Fisac está en trayectoria ascendente y aunque es décimo en la clasificación, ya tiene el mismo número de victorias que el octavo, el Iberostar Tenerife (12 triunfos y 12 derrotas) y está dispuesto a luchar por los puestos de 'play-off'. No lo tendrá fácil el equipo malagueño en una cancha en la que el pasado fin de semana cayó el Baskonia (81-79) y que lleva tres victorias consecutivas como local. 

Los datos

Racha negativa
El Unicaja lleva cuatro derrotas consecutivas como visitante en la Liga Endesa. Perdió ante el Monbus Obradoiro, el Barça, el Baskonia y el Herbalife Gran Canaria
Balance
De las nueve derrotas que acumula el Unicaja fuera, siete son a domicilio
Rival
Esta semana visita al Tecnyconta Zaragoza, un equipo al alza que lleva tres victorias consecutivas como local