TRISTE RETORNO

MARTÍN URBANO

Cuando un equipo está en un momento tan dulce como el que ha disfrutado el Unicaja desde el comienzo de la temporada, no quiere ni oír hablar de variable alguna. Esta temida alteración llegó con la parada de la competición, que para el Divina Seguros Joventut significó un alivio tras sus últimas derrotas. Nuestros temores se confirmaron ayer, ya que el cuadro malagueño apareció con una carencia de concentración que, al margen de sus debilidades defensivas habituales, le dejó en desventaja al privarle del equilibrio ofensivo de otros días, con un ataque que se excedió en los triples y careció de juego interior.

Desde el principio, los dos equipos apoyaron su juego en el acierto exterior. Como el cuadro malagueño perdía más balones y cedía algún rebote debajo de su aro, los locales se fueron por delante a medida que Laprovittola se hacía con el mando del partido. Luis Casimiro mandó a todos sus titulares al banquillo y se puso serio en el primer tiempo muerto, pero la defensa visitante no mejoraba y los locales sumaban ya 27 puntos al final del primer cuarto. En el segundo, el cuadro catalán seguía sumando puntos con mucha facilidad. Mientras en el Unicaja todo era juego exterior, los locales anotaban una y otra vez debajo del aro malagueño. La diferencia estaba en la defensa, mucho más activa en el bando local.

Desde la primera posesión del tercer cuarto, el Unicaja nos hizo pensar que iba a cambiar su fórmula de ataque. Ahora sí, el balón llegaba a las manos de Shermadini, cerca del aro local, En la medida en la que mantuvieron esa idea, el Unicaja acortó diferencias, aunque la falta de constancia en el empeño y la desaparición del georgiano le impidió el acercamiento definitivo, aunque el partido había cambiado de tendencia. En el último cuarto entró Díaz para vigilar a Laprovittola, pero el Unicaja, con dos bases, no anotaba. Luis Casimiro dio entrada a Fernández y Witjer, sus dos mejores artilleros, pero como el base malagueño no logró frenar al argentino, los locales consolidaron su ventaja y transitaron sin apuros por los minutos finales.

 

Fotos

Vídeos