El ucraniano Gerun, seria alternativa para el juego interior

Gerun trata de superar a Alberto Díaz en el Breogán-Unicaja de esta temporada. /ACB FOTOS
Gerun trata de superar a Alberto Díaz en el Breogán-Unicaja de esta temporada. / ACB FOTOS

El Unicaja se ha fijado en el pívot del Breogán, una de las revelaciones de la Liga Endesa, como reemplazo de Shermadini

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja sigue dando pasos en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Tras cerrar el fichaje de Deon Thompson, ya ha marcado su siguiente objetivo. El club habría presentado una oferta de dos temporadas por Volodymyr Gerun, pívot de 25 años y 2,08 metros que esta temporada ha militado en el Cafés Candelas Breogán. 

Gerun ha sido una de las sensaciones campaña en su primera temporada en la Liga Endesa. En las filas del conjunto gallego ha promediado 12 puntos y 6,5 rebotes, lo que le llevó a acabar como el séptimo jugador más valorado al final de la fase regular. El ucraniano firmó dos buenos partidos ante el Unicaja. El el primero logró 16 puntos y 9 rebotes, y en el segundo acabó con 13 puntos y 8 rebotes. Sin duda, estas dos actuaciones tuvieron que ver en que el club cajista se fijase en él. Han sido varios los equipos que han tentado a un jugador que llegó a España muy joven a una academia de Canarias para luego volver a su país. De ahí dio el salto a la NCAA para jugar en dos universidades antes de regresar a España para jugar en la LEB Plata y en la LEB Oro. Antes de llegar al Breogán estuvo dos temporadas en el filial del Barcelona.

Se trata de un perfil distinto a Shermadini, con menos capacidad de intimidación, pero más móvil y rápido. El Unicaja podría tener ya muy avanzadas las gestiones para fichar a Volodymyr Gerun, tal y como informó el periodista Chema de Lucas. El jugador está libre pues su equipo descendió a la LEB y, por lo tanto, no tiene tanteo.