El último ensayo para el Unicaja

Lessort machaca en el amistoso ante el San Pablo Burgos./ACB Photo-E.Cobos
Lessort machaca en el amistoso ante el San Pablo Burgos. / ACB Photo-E.Cobos

La final de la Copa Andalucía contra el Betis será la antesala del inicio de Liga Endesa

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Llega la Copa Andalucía, un clásico del verano baloncestístico que servirá para ver en acción por última vez al Unicaja antes del inicio de la competición oficial. El conjunto malagueño se medirá al Betis Energía Plus, conjunto descendido la pasada temporada a LEB Oro a las 12.00 horas en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre y con las cámaras de Andalucía Televisión en directo.

Como en todos los partidos amistosos de pretemporada, habrá que relativizar el nivel competitivo que se verá hoy en el pabellón alhaurino, pero para el conjunto que entrena Luis Casimiro es una magnífica oportunidad de mejorar su imagen y la confianza del grupo antes del debut en la Liga Endesa, el próximo viernes en casa ante todo un Valencia. En este periodo de preparación tan atípico por la ausencia de los internacionales por las ventanas FIBA, el equipo de Los Guindos apenas ha tenido tiempo para plasmar sobre el parqué los conceptos del nuevo entrenador. En el Circuito Movistar de Guadalajara, con los 12 profesionales, se vio al equipo demasiado verde y se llevó dos derrotas; ante el Fuenlabrada en Puertollano se mejoró pero después el Unicaja perdió a sus siete internacionales y no pudo competir con garantías en los encuentros del torneo Costa del Sol, ante Olympiacos y Real Madrid.

El de hoy será el primer partido en la provincia en el que se podrá ver el nuevo Unicaja al completo

Por eso será interesante ver la propuesta del cuadro malagueño esta mañana ante el Betis que dirige Curro Segura y que ha confeccionado en los despachos el malagueño Juanma Rodríguez. Tampoco ha tenido Luis Casimiro mucho tiempo para entrenar con la plantilla al completo desde el regreso de los internacionales –Waczynski fue el último en aterrizar en Málaga y lo hizo el miércoles–. El técnico ha centrado sus esfuerzos en refrescar lo trabajado a principios de la pretemporada, antes de las ventanas FIBA: «Afianzar cosas que habíamos trabajado al comienzo, pero que algunos han podido olvidar al estar con sus selecciones», como comentó Casimiro a este periódico.

Por lo tanto se verá de nuevo a un Unicaja aún en construcción, que tiene como objetivo llegar en la mejor forma posible al partido ante el Valencia con independencia del resultado de la Copa Andalucía. Aunque ante su público y a seis días del arranque de la Liga Endesa, el Unicaja está obligado a dejar un buen sabor de boca en el torneo regional –ha ganado las seis últimas ediciones de la Copa Andalucía de manera consecutiva–.

Hay que tener en cuenta que será la primera vez que el público malagueño va a poder ver en directo en la provincia al Unicaja 2018-2019 al completo. De los nuevos, ni Lessort ni Jaime Fernández han podido jugar aún como locales con su nuevo equipo. Un ensayo general muy interesante, antesala de un exigente inicio de competición.

Temas

Acb

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos