Borrar
Lessort, esta mañana en el QuirónSalud

Ver fotos

Lessort, esta mañana en el QuirónSalud Ñito Salas

El Unicaja 2018-2019 ya está en marcha

El grupo se unió hoy por primera vez para empezar las pruebas físicas y médicas

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de agosto 2018, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja 2018-2019, el que tratará de pelear por la Eurocup, por regresar a la Euroliga y por estar en los puestos altos de la Liga Endesa, ya está en marcha. Esta mañana empezó la pretemporada del equipo, con tres jugadores nuevos (Fernández, Lessort y Wiltjer, ya que Roberts llega este viernes) y dos canteranos que empezarán a trabajar con el primer equipo, Morgan Stilma y Ablaye Sow. Luis Casimiro ya podrá trabajar mañana viernes por la tarde con el grupo al completo.

Los jugadores se reunieron todos por primera vez esta mañana en el hospital QuirónSalud, junto al Palacio de los Deportes, para someterse a las pruebas médicas propias de la pretemporada. Allí los veteranos ejercieron de anfitriones de las caras nuevas, aunque a Jaime Fernández se le vio muy integrado, ya que conoce a gran parte de la plantilla de su etapa en el Estudiantes o de la selección española.

Se mantienen ocho jugadores del año pasado y los que continúan avalan la llegada de los nuevos jugadores, aunque aún no han tenido tiempo de entrenar junto. «Hoy ha sido nuestra primera toma de contacto, creo que se han hecho buenos fichajes, muy jóvenes la mayoría, pero con muchas ganas de hacer un buen año», aseguraba Dani Díez. «Ahora tendremos que ayudar a los nuevos a adaptarse al equipo, a involucrarse con el club», comentó el madrileño. «Creo que el equipo es diferente con los nuevos jugadores», aseguraba Carlos Suárez. «Se ha fichado una mezcla de veteranía y juventud. Wiltjer, Lessort y Jaime Fernández son jugadores jóvenes que vienen empujando muy fuerte, con ganas de demostrar cosas y después está Roberts, un jugador experto, con una carrera consolidada. Esperemos que todos estemos a la altura«, dijo el capitán. »A medida que pasen los días intentaremos pasar más tiempo con los nuevos, lo bueno es que son sólo cuatro y uno de ellos es español y conoce perfectamente la Liga«, aseguró Suárez.

El Unicaja ya trabajará mañana por la tarde a las órdenes de Luis Casimiro, previsiblemente con la plantilla al completo, ya que Roberts llega a Málaga a las 13.30 horas de este viernes.

Ñito Salas
Imagen principal - El Unicaja 2018-2019 ya está en marcha
Imagen secundaria 1 - El Unicaja 2018-2019 ya está en marcha
Imagen secundaria 2 - El Unicaja 2018-2019 ya está en marcha

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios