Borrar
El Unicaja anunciará en los próximos días el fichaje de Gerun ACB PHOTO
El Unicaja 2019-2020 toma forma por la vía rápida

El Unicaja 2019-2020 toma forma por la vía rápida

En apenas dos semanas ha fichado a Thompson y a encarrilado las contrataciones de Gerun y Avramovic

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de junio 2019, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dirigentes de Los Guindos han optado de nuevo este verano por anticiparse a otros equipos y dejar perfilada la plantilla en las primeras semanas de trabajo postemporada. Cuando muchos equipos europeos aún no habían movido ficha, el Unicaja anunció la incorporación de Deon Thompson, el jugador que ocupará un rol similar al de Lessort y que además pertenece a la misma agencia, BeoBasket, de Misko Raznatovic. Con el mismo agente se ha negociado la incorporación del serbio Aleksa Avramovic, que confirmaba a este periódico que está a la espera de firmar su nuevo contrato con el club malagueño. También será confirmada de manera oficial esta semana la incorporación de Gerun, el pívot ucraniano procedente del Café Candelas Breogán, con el que el acuerdo ya está cerrado.

Como la intención del Unicaja es que Rubén Guerrero siga en la plantilla como quinto pívot, el juego interior del equipo de Luis Casimiro estaría cerrado a falta de un '4' que haga de pareja de Carlos Suárez. Hasta ahora, el Unicaja ha sido ágil en los fichajes pero también es cierto que no ha contratado a ningún primer espada, jugadores muchos más difíciles de incorporar. Por eso se prevé que para los dos puestos que faltan por cubrir, el del ala-pívot y el del base, el conjunto malagueño no podrá tener tanta celeridad. Son dos piezas vitales en el proyecto de la próxima temporada y la dirección deportiva tendrá que acertar con su elección. El Unicaja tiene libre las dos plazas de extracomunitarios que ocupaban Roberts y Wiltjer, lo que le da un amplio margen de actuación.

Quedan más movimientos pendientes, puesto que el club tiene que decidir si finalmente renueva a Salin, algo que se contempla, y cómo se gestiona la posible salida de Dani Díez. El alero madrileño tiene contrato para la próxima temporada pero el Iberostar Tenerife se ha interesado en su fichaje y hay que ver cómo se gestiona la resolución de su vinculación con el club de Los Guindos. La salida de Díez facilitaría la renovación de Salin y la continuidad de Waczynski, al que le queda un año más de contrato en Málaga. Por otro lado, el Unicaja no pierde de vista la situación de Francis Alonso, por el que presentó una oferta cualificada en la ACB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios