El Unicaja abre Los Guindos a un ciclo de conferencias con el proyecto Aula Abierta

Alonso, García y Bárbara, en la presentación /Migue Fernández
Alonso, García y Bárbara, en la presentación / Migue Fernández

Toni Nadal y el juez Emilio Calatayud serán los primeros ponentes de una iniciativa que incluye también una serie de jornadas formativas profesionales

ENRIQUE MIRANDAMálaga

Este proyecto es una acción de responsabilidad social del club, de vincular al Unicaja con la sociedad malagueña». El presidente de la entidad, Eduardo García, presentó ayer en Los Guindos un ambicioso proyecto en el que ha puesto mucho empeño personal denominado Aula Abierta. El dirigente estuvo acompañado de Francisco Alonso, responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja y Mario Bárbara, coordinador del Área de Salud y Rendimiento del club y veterano fisioterapeuta del primer equipo.

Se trata de una iniciativa que pretende convertir el pabellón de Los Guindos en un espacio para la formación y que tiene dos ramas diferenciadas. La primera serán una serie de conferencias de personajes relevantes del mundo del deporte, la educación o el ámbito social que irán destinadas a los jugadores de la cantera y sus familias, pero también al público en general.

García anunció que el primer ponente será Toni Nadal, entrenador y uno de los artífices de la carrera de Rafa Nadal, que dará la conferencia 'Todo se puede entrenar' el jueves 2 de mayo. A través de la tienda 'on line' del club se podrán reservar invitaciones para la ponencia de manera gratuita a partir del 22 de abril. El otro ponente ya confirmado será el juez de menores Emilio Calatayud, popular por sus sentencias basadas en la educación, que hablará sobre «Educar ante los riesgos del siglo XXI», con fecha aún por concretar. Las ponencias se celebrarán sobre la cancha principal de Los Guindos, aprovechando el graderío y colocando sillas para llegar hasta un aforo de unas 600 personas. Los actos serán gratuitos y abiertos al público aunque habrá que sacar invitación previa para controlar el número de personas.

Jornadas formativas

El otro área de la iniciativa son una serie de jornadas formativas profesionales dirigidas a especialistas o estudiantes de distintos sectores relacionadas con la salud y el deporte. La cita inaugural será un Simposio de Lesiones Deportivas, en el que se abordará el tema de las tendinopatías de miembro inferior con ponentes destacados.

Otros temas a tratar en futuras jornadas serán la patología de cadera, las lesiones de ligamento cruzado anterior, tratamiento y entrenamiento con el método 'Blood Flow Restriction' (restricción del flujo sanguíneo), todos ellos dirigidos a profesionales y estudiantes de la rama sanitaria

Se trata de una iniciativa que tiene pretende convertir el pabellón de Los Guindos en un espacio para la formación y que tiene dos ramas diferenciadas. La primera serán una serie de conferencias de personajes relevantes del mundo del deporte, la educación o el ámbito social que irán destinadas a los jugadores de la cantera y sus familias, pero también al público en general. García anunció que el primer ponente será Toni Nadal, entrenador y uno de los artífices de la carrera de Rafa Nadal, que dará la conferencia 'Todo se puede entrenar' el jueves 2 de mayo. A través de la tienad on line del club se podrán reservar invitaciones para la ponencia de manera gratuita a partr del 22 de abril.

El otro ponente ya confirmado será el juez de menores Emilio Calatayud, popular por sus sentencias basadas en la educación, que hablará sobre «Educar ante los riesgos del siglo XXI», con fecha aún por concretar.

El otro área de la iniciativa son una serie de jornadas formativas profesionales dirigidas a especialistas o estudiantes de distintos sectores relacionadas con la salud y el deporte. La cita inaugural será un Simposio de Lesiones Deportivas, en el que se abordará el tema de las tendinopatías de miembro inferior con ponentes destacados.