El Unicaja ya tiene un acuerdo con Gerun

Gerun celebra una canasta con el Breogán esta temporada. /ACB Fotos
Gerun celebra una canasta con el Breogán esta temporada. / ACB Fotos

El pívot ucraniano, una de las revelaciones de la temporada, firmará por las próximas tres campañas

Juan Calderón @JCV
JUAN CALDERÓN @JCV

El Unicaja podría anunciar en los próximos días la incorporación de Volodymir Gerun, pívot ucraniano de 2,08 metros y 25 años que esta temporada ha jugado en el Cafés Candelas Breogán. Como se ha venido informando en los últimos días, el club cajista ha visto en este joven jugador a un valor en alza, ganas de reivindicarse en un club de alto nivel y mucho margen de progresión.

Antes de que acabase la temporada, el club de Los Guindos ya se posicionó para hacerse con un jugador que ha despertado el interés de varios equipos de primerísimo nivel. Gerun recibió al menos dos ofertas, si bien parece que ya se ha decantado por la propuesta cajista. El ucraniano, séptimo jugador más valorado esta temporada en la Liga Endesa, tenía firmada una temporada más en el conjunto gallego, pero este acuerdo quedó sin efecto al haber descendido el Breogán a la LEB, según se apuntó ayer a SUR desde Lugo. También se barajaba el pago de una pequeña cantidad para liberar al jugador, pero como ya se ha explicado, Gerun está libre, por lo que no hay que pagar por él. Esta circunstancia también ha provocado que se revalorice en el mercado.

Sus números en su primera temporada en la Liga Endesa han sido una sorpresa, si bien venía de ser el mejor jugador de la LEB Oro la campaña anterior en las filas del Barcelona B. En el Breogán ha promediado 12 puntos y 6,5 rebotes, lo que le llevó a acabar como el séptimo jugador más valorado al final de la fase regular. El ucraniano firmó dos buenos partidos ante el Unicaja. El primero logró 16 puntos y 9 rebotes, y en el segundo acabó con 13 puntos y 8 rebotes. Acabó la fase regular como el líder en capturas ofensivas, lo cual es un detalle a tener muy en cuenta.

Más allá de sus registros, el Unicaja valora de Gerun que es un jugador en línea ascendente, con energía y que encaja en el nuevo estilo de juego que se quiere imprimir al equipo. El jugador formará pareja con el ya fichado Deon Thompson, que es un jugador más experimentado, tiene 30 años, y que ejercerá de contrapeso en esta mezcla de juventud y veteranía que también se quiere dotar al equipo. Ambos representan un perfil totalmente distinto a Shermadini y Lessort, dos cincos puros, a pesar de que el francés es un jugador más dinámico que el georgiano. Para cubrir un perfil más físico todavía, el cuadro cajista tiene la alternativa del recién llegado Rubén Guerrero, de 2,13 metros y una planta imponente.

Todavía quedaría por concretar quién formará pareja con Carlos Suárez en el puesto de ala-pívot. En este caso se busca un jugador con potencia física y capacidad de anotación, que incluso pueda jugar de cinco llegado el momento.