El Unicaja afronta un amargo parón de 17 días sin competir

Casimiro, con rostro serio, durante el partido./ACB Photos
Casimiro, con rostro serio, durante el partido. / ACB Photos

Tras la eliminación en la Copa, el equipo perderá a siete jugadores por los partidos de selecciones después de la lesión de Jaime Fernández, que será baja con España

Juan Calderón
JUAN CALDERÓNMálaga

Tras la eliminación en la Copa y la pobre imagen ofrecida en el partido de cuartos de final contra el Iberostar Tenerife, el Unicaja afronta un largo parón de 17 días sin competir en la Liga ACB, por culpa de los partidos de selecciones clasificatorios para el Mundial de China.

El conjunto malagueño perderá a siete jugadores, pues finalmente Jaime Fernández será baja con España después de caer lesionado en el choque frente al Tenerife, por lo que Luis Casimiro sólo podrá trabajar con seis profesionales: Suárez, Roberts, Okouo, Díez, Alberto Díaz y el propio Fernández. De momento, no se conoce el alcance de la lesión del escolta, pero será de varias semanas dependiendo del tamaño de la rotura de fibras que sufre en el isquiotibial de la pierna derecha.

Los jugadores que abandonarán Málaga a partir de mañana serán: Wiltjer (Canadá), Milosavljevic (Serbia), Salin (Finlandia), Waczynski (Polonia) y Shermadini (Georgia), Lessort (Francia) y Morgan Stilma (Holanda).

En principio está previsto que regresen a Málaga la última semana de febrero, pues el siguiente partido de Liga sería el domingo 3 de marzo frente al Baskonia. La cita realmente importante será dos días después contra el Alba Berlín en el primer duelo de los cuartos de final de la Eurocup, que se jugará en la capital alemana el 5 de marzo.

Más