Borrar
El presidente del Unicaja, Eduardo García, y Carlos Jiménez. SUR
El Unicaja afronta una semana clave para la planificación

El Unicaja afronta una semana clave para la planificación

El club, pendiente de encontrar un técnico que reemplace a Joan Plaza, al que en las próximas horas se le comunicará que no continuará

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de junio 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana clave para el Unicaja. Sólo unos días después de caer eliminado en la Liga Endesa a las primeras de cambio, el club malagueño se encuentra en una situación atípica respecto a su proyecto de futuro. Tiene un entrenador con contrato, Joan Plaza, pero busca un reemplazo para el barcelonés con diferentes opciones encima de la mesa. La que más gustaba, la de Fotis Katsikaris, con el que se alcanzó un acuerdo, pero que no se podrá materializar porque el técnico serbio va a aceptar una oferta de la NBA para ser técnico asistente.

La idea de los responsables del club era llegar a esta semana con todo resuelto, de ahí la celeridad de las gestiones con Katsikaris, con su equipo, el Tenerife, y el Unicaja, en plena competición. En los próximos días se celebrará un consejo de administración. Esta reunión de la cúpula directiva debía servir para ratificar la llegada del nuevo entrenador y marcar las líneas de actuación del nuevo proyecto deportivo, y tener nociones más claras de la disponibilidad económica en forma de presupuesto. Es decir, muchos asuntos importantes, entre ellos la campaña de abonados, que ya está perfilada.

El futuro de Vidorreta se conocerá hoy en la reunión que tendrá con la cúpula del Valencia

Pero a día de hoy, lo que más preocupa es el asunto del entrenador, en parte porque no conviene perder de vista que Plaza sigue en Málaga y tiene contrato. Su etapa se da por acabada, es evidente por las gestiones del club para reemplazarlo, pero ahí sigue sin tener noticias sobre su futuro, lo cual llama la atención al tratarse del entrenador con más partidos en la historia del Unicaja.

El presidente Eduardo García y el director deportivo, Carlos Jiménez, son los que están llevando las gestiones para la contratación del recambio de Plaza. Perdida la opción de Katsikaris, la lista de preferencias continúa con Luis Casimiro, y sigue con Ibon Navarro y Txus Vidorreta, que parece improbable que siga en el Valencia y que hace un año tenía un acuerdo verbal para llegar a Málaga como reemplazo de Plaza. Al final, el título de la Eurocup lo cambió todo.

Efecto dominó

El futuro de Vidorreta se conocerá hoy en la reunión que va a mantener con los responsables del club valenciano. Su posible salida puede provocar un efecto dominó al que el Unicaja estará atento. Aunque la eliminación ante el Gran Canaria ha disparado los rumores sobre su futuro, Vidorreta ha sufrido una plaga de lesiones en su equipo.

Casimiro es el preferido porque se trata de encontrar una «normalidad» en el día a día del equipo y en el trato con el entrenador del primer equipo. Sin embargo, es el nombre de Sergio Scariolo el que está en boca de todos desde que este periódico apuntó que desde la cúpula del Banco y la Fundación se valora su regreso. A pesar de que la información publicada por SUR ha dado muchas vueltas por toda Europa con versiones muy desdibujadas, la realidad es la misma: todavía nadie desde el club ha contactado con el actual seleccionador nacional, que está en Treviso participando en el NBA Global Camp, y donde ha coincidido con la persona que gestiona el que encuentre acomodo en un banquillo de la NBA como asistente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios