Borrar
El Unicaja alcanza un acuerdo para el fichaje de Mathias Lessort

El Unicaja alcanza un acuerdo para el fichaje de Mathias Lessort

El club tiene perfilado ya un trato con el jugador formado en la cantera del Elan Chalón francés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de julio 2018, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mathias Lessort se convertirá en las próximas horas en jugador del Unicaja. El club malagueño tiene perfilado ya un acuerdo con el Estrella Roja y el pívot francés de 23 años y 2,06 metros para las próximas temporadas.

Lessort, uno de los pívots de mayor proyección en Europa, es el jugador que completará la plantilla cajista, que con su llegada da un salto de calidad y, sobre todo, gana en poderío físico. Las negociaciones avanzadas el miércoles por SUR entre el Unicaja y el Estrella Roja para el pago la cláusula de rescisión del jugador están a punto de concretarse en un acuerdo que según se explicó podría cerrarse hoy mismo.

El Unicaja tiene perfilado ya un acuerdo con el jugador formado en la cantera del Elan Chalón francés y que fue elegido por los Philadelphia 76ers en el Draft de la NBA en 2017, y ahora sólo queda cerrar los últimos flecos del convenio con el Estrella Roja para abonar el dinero de su cláusula de rescisión. Al parecer el club malagueño ha logrado una rebaja importante de la cláusula, algo que ha sido clave para que la operación pueda llegar a buen puerto.

El movimiento del Unicaja ha pillado descolocado a algunos equipos importantes de la Euroliga, que tenían a Lessort en su agenda. Su juventud, cualidades y el hecho de ser un jugador comunitario lo convierten en un elemento muy interesante para cualquier equipo de primer nivel. Sin embargo, el mercado se ha movido bastante y ningún equipo accedió a lo que se demandaba por él hace dos semanas cuando fue ofrecido en un primer momento, tanto por la cláusula como por sus emolumentos personales. Ahora la situación ha cambiado y se ha puesto a tiro del Unicaja, que lo va a fichar.

Para la concreción de este fichaje ha habido un factor diferencial y es la implicación de su representante, Misko Raznatovic (Beo Basket), el más importante de Europa. El Unicaja mantiene muy buenas relaciones con este agente serbio, pues es el mismo de Nedovic, Milosavljevic o Shermadini, por citar algunos ejemplos.

Raznatovic considera que el Unicaja es el destino perfecto para que Mathias Lessort continúe con su desarrollo profesional con vistas a dar el salto a un club importante de Europa o a la propia NBA. Es un movimiento similar al que en su día hizo con Nedovic y que ha permitido al escolta convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de Europa.

Es previsible que el acuerdo con el pívot contemple una cláusula de salida baja a la NBA, pero que a la vez beneficie a todas las partes. Un negocio perfecto para que el Unicaja disfrute de un jugador con un físico portentoso y gran futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios