Borrar
Campeón de Europa. Sergio Rodríguez se proclamó el pasado mes de mayo campeón de Europa con el CSKA, su segundo título continental tras el ganado con el Real Madrid en 2015. EFE
El Unicaja hace una ambiciosa apuesta y negocia el fichaje de Sergio Rodríguez

El Unicaja hace una ambiciosa apuesta y negocia el fichaje de Sergio Rodríguez

El club le ha planteado una espectacular oferta al base internacional, que está valorando dar el sí al club malagueño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de julio 2019, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja desafía a los grandes clubes del baloncesto europeo y está negociando el que es su fichaje más ambicioso y la vez ilusionante desde hace muchas temporadas, el del base internacional Sergio Rodríguez. Probablemente es la apuesta más importante del club cajista desde que en 2005 se hizo con los servicios de Jorge Garbajosa, figura indiscutible.

Según pudo saber SUR, el club le ha planteado una espectacular oferta para que juegue en Málaga las próximas campañas después de haber ganado esta temporada la Euroliga en las filas del CSKA Moscú. El fuerte interés del cuadro cajista parece seducir a Sergio Rodríguez que está valorando de forma muy seria descartar otras propuestas que tiene encima de la mesa para dar el sí al conjunto malagueño.

Se trata de una operación que se ha llevado en secreto en los últimos meses y que podría estar cerca de concretarse. Si el Unicaja consigue cerrar este fichaje habrá logrado un movimiento sobresaliente para reforzar el puesto de base al tiempo que manda un mensaje de ambición tanto al resto de equipos como a sus propios aficionados.

Sergio Rodríguez tiene un año más de contrato con los rusos, pero hay una cláusula que permitiría romper el acuerdo unilateralmente tanto al club como al jugador. Conviene aclarar que el acuerdo entre las partes contempla opciones bilaterales, del club y el jugador para romper ese compromiso por un importe de 450.000 euros y el día tope es el 12 de julio. Si es Rodríguez el que rompe el contrato, esa cantidad tendría que ser asumida por él o el club que lo fiche. Otro factor a tener en cuenta es que el Real Madrid, su último club en España no tiene derecho de tanteo, pues el base pagó una cantidad para liberarse y así poder marchase a la NBA en el verano de 2016 y fichar por los Sixers de Philadelphia. Algunas fuentes apuntan a que esa salida del CSKA ya habría sido pactada, de ahí que Sergio Rodríguez esté en la órbita de varios equipos y la razón por la que el Unicaja le ha planteado una oferta.

El jugador y su mujer acaban de ser padres de una segunda niña y después de llegar a Moscú en 2017 el matrimonio quiere buscar un destino más acogedor para criar a su familia. Con 33 años y después de toda una carrera al máximo nivel (Estudiantes, Real Madrid o Portland Trail Blazers).

El Unicaja ha estado al tanto de esta circunstancia, pues el agente del jugador tiene una buena relación con el club, que se ha decidido a plantearle una oferta que Rodríguez ya tiene sobre la mesa. Al parecer, las gestiones comenzaron hace tiempo, pero se han acelerado en las últimas semanas. La incorporación del base internacional condiciona por completo la planificación de la entidad. Si da el sí, el Unicaja podría modificar su hoja de ruta, pues tendría que descartar opciones para otros puestos que ya tiene avanzadas y retomar otras más accesibles. Esto explicaría el giro radical que se ha vivido con Salin esta semana, por ejemplo. El finlandés pasó de ser un fijo para Casimiro, a quedar descartado.

Visto bueno de la cúpula

Según pudo saber SUR, las más altas instancias de Unicaja Banco y la Fundación están al tanto del movimiento realizado desde el club cajista, no en vano hace falta un desembolso económico enorme para acometer el fichaje de uno de los mejores jugadores europeos de la última década y que llegaría a Málaga en plenitud física y de juego. Rodríguez ha sido fundamental para que el CSKA ganase hace un mes la Euroliga, segunda del jugador canario. En la semifinal frente al Real Madrid dio una auténtica exhibición con 23 puntos y 4 asistencias, en un partido de máxima tensión y que permitió la clasificación de su equipo para la final en la que el cuadro ruso acabó derrotando al Efes.

No es un secreto que Sergio Rodríguez está en el mercado. Nada más acabar la Final Four realizó unas declaraciones en las que dejaba entrever que iba a dejar Rusia. Rápidamente se dio por seguro su regreso al Real Madrid, que sin embargo tiene fichado ya a Nicolás Laprovittola para hacer pareja con Campazzo.

En la última semana se ha vinculado a Sergio Rodríguez con el Valencia, que está buscando bases de nivel para conformar un equipo potente en su regreso a la Euroliga. Como es sabido, el cuadro valenciano tiene un mayor potencial económico que el Unicaja, pero quizá hay otros condicionantes que podrían permitir que el canario acabase vestido de verde y no de naranja la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios