El Unicaja se amolda al Día de Acción de Gracias

Casimiro, con sus jugadores. /Migue Fernández
Casimiro, con sus jugadores. / Migue Fernández

El equipo se ejercita a las 13.30 horas a petición de los jugadores extranjeros por esta festividad en Estados Unidos y Canadá

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja ha estrenado hoy un particular horario de entrenamiento. Tras ganar al Mornar Bar en la Eurocup, la plantilla ha vuelto al trabajo a las 13.30 horas, un horario nada habitual, pues la sesión estaba prevista a las 18.00 horas para tener más descanso respecto al choque de anoche. Sin embargo, hubo cambio de planes. La explicación está en que hoy se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias.

Los jugadores de EE.UU y Canadá del equipo, Brian Roberts y Kyle Wiltjer solicitaron al cuerpo técnico poder adelantar el entrenamiento para así poder preparar la tradicional cena de Acción de Gracias con sus familias. Otros jugadores vieron bien la medida, pues también suelen celebrar esta festividad clásica en Estados Unidos por la relación que tienen con jugadores de este país. Es previsible que la plantilla se reúna con sus familias en este día en el que el plato clásico es un pavo asado. La relación de los jugadores del Unicaja fuera de las canchas es muy buena y son frecuentes las comidas de confraternización en la que también suelen participar sus familiares, tal y como ya hicieron la noche de Halloween.

Esta festividad comenzó como un día de dar gracias a Dios por la bendición de la cosecha. Festividades con nombres similares tienen lugar en Alemania y Japón. El Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos y Brasil, y alrededor de la misma temporada del año en otros países del mundo.

 

Fotos

Vídeos