Borrar
El Coliseum terminó el año pasado con más de 9.000 espectadores de media. San Pablo Burgos
Burgos-Unicaja. Liga ACB, Jornada 7. Coliseum de Burgos. 20.30 horas (Movistar, dial 53)

El Unicaja, ante 9.000 rivales

El equipo visita hoy el Coliseum de Burgos, uno de los mejores pabellones de la ACB

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de noviembre 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una etapa en la que la Liga Endesa no pasa precisamente por su mejor momento de popularidad, proyectos como los del San Pablo Burgos o el Breogán han logrado aportar una dosis de ilusión y renovación en la competición española que han sido muy bien recibidos. En el caso del conjunto de Castilla y León, su segunda temporada en la élite está sirviendo para confirmar que el equipo se ha convertido en un fenómeno social en Burgos. El Coliseum, su pabellón, cuenta jornada tras jornada con 9.000 espectadores dispuestos a apoyar al equipo local y a ponérselo muy difícil a los visitantes. El modesto conjunto castellano-leonés logra cada fin de semana alcanzar esta cifra de 9.000 aficionados en su pabellón que sólo está al alcance del Baskonia y del Real Madrid, los dos conjuntos con más asistencia media (el Palacio de los Deportes de Málaga estuvo la temporada pasada en 7.200 espectadores por encuentro).

Liga ACB. Jornada 7.ª

  • Burgos-Unicaja

  • Coliseum de Burgos Hora: 20.30 (Movistar, dial 53)

  • Árbitros Conde, Aliaga y Rial

En ese territorio hostil, el Unicaja tratará esta tarde de aislarse para sumar su octava victoria consecutiva y afianzarse como uno de los equipos más en forma de la competición. El equipo que entrena Luis Casimiro lleva sin perder desde su visita a la cancha del Real Madrid y sigue en los puestos de privilegio de la clasificación. Tras la ajustada victoria en Turín en la Eurocup, el partido de hoy (20.30 horas, dial 53 de Movistar) el cuadro malagueño quiere seguir sumando lejos de casa para acercarse al objetivo de estar en la Copa del Rey de Madrid.

El San Pablo Burgos es un equipo muy peligroso en su campo, donde esta temporada ya le ha ganado al Baskonia. Hay nombres muy interesantes en su juego interior, como el americano Deon Thompson, líder del equipo la pasada temporada. El serbio Huskic está haciendo un buen papel en este inicio de temporada y Kravtsov, exjugador del Zaragoza y el Valencia, está cumpliendo con las expectativas de su fichaje (11,8 de valoración por partido). Será interesante ver la evolución del joven Dino Radoncic, otro talento de la cantera del Real Madrid que sale cedido al Burgos. Un jugador con un enorme potencial, que estos últimos años ha estado algo ensombrecido por Doncic y que ahora tiene la oportunidad de brillar en la ACB.

Dani Díez y la tranquilidad de Casimiro

No está siendo un buen inicio de temporada para Dani Díez, con pocos minutos de juego en este Unicaja que ha empezado de manera brillante el curso baloncestístico. El alero madrileño es el jugador undécimo en cuanto a minutos en pista y todo el mundo espera que aporte mucho más en un año que va a ser duro, ya que la plantilla no está sobrada de efectivos. Pero hasta ahora el alero sólo ha recibido apoyos, en público y en privado, por parte de su entrenador. «Va a llegar seguro», decía sobre él Luis Casimiro. Ayer Díez hablaba de esta tranquilidad que le ha dado el técnico:«Ya me dijo el entrenador que estuviera tranquilo, que estaba trabajando bien en los entrenamientos para que las cosas salgan, pero a veces no salen. Esto funciona así, sólo queda trabajar más para que cuando tenga la oportunidad de jugar, pueda ayudar al equipo a ganar y hacer las cosas que sé hacer». En Turín, Díez hizo su mejor partido de lo que va de temporada y aprovechó al máximo los minutos que estuvo en pista. Anotó 14 puntos en 14 minutos y aportó en defensa. «Estamos viviendo un buen momento como equipo, aunque es verdad que tenemos que cuidar mucho más esta buena racha, sobre todo mejorando en defensa. Tenemos que ser más sólidos y consistentes», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios