El Unicaja, ante el ensayo más exigente

El joven Godspower forcejea con Bogris. /Germán Pozo
El joven Godspower forcejea con Bogris. / Germán Pozo

Se enfrenta al Real Madrid esta tarde en Marbella, en otra prueba condicionada por las numerosas bajas

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Cualquier partido que disputen esta temporada el Unicaja y el Real Madrid no tendrá nada que ver con lo que esta tarde se verá en el pabellón Carlos Cabezas de Marbella. El conjunto malagueño afronta la prueba más exigente de la temporada sin la posibilidad de poder extraer grandes conclusiones. Le faltan siete profesionales y así es imposible calibrar el potencial del equipo. Acercó Luis Casimiro al decir que su equipo ha reforzado al conjunto júnior, y no al revés, pues los chavales son mayoría en el Unicaja que a las 20.00 horas se mide al conjunto blanco.

El Madrid no cuenta con Campazzo, Deck, Yusta, Ayón y Randolph, y a pesar de esto Pablo Laso dispone de una plantilla con la que podría pelear por la Liga sin problemas: Causeur, Rudy, Reyes, Carroll, Tavares, Llull, Prepelic, Kuzmic, Thompkins, Taylor y los canteranos Garuba y Pantzar; casi nada. De este modo, es evidente que la dificultad para el conjunto malagueño es máxima ante el vigente campeón del Torneo Costa del Sol.

Las siete bajas que tiene el Unicaja son un 'handicap', pero también pueden servir para reforzar el rol que algunos de los que han quedado tendrán en el equipo. En Arroyo de la Miel frente al Olympiacos se vio la capacidad de Bryant Roberts para ser un referente en el capítulo ofensivo. El base estadounidense llegaba con unos números discretos en ataque la pasada campaña en la Euroliga precisamente con el equipo griego, seis puntos de media. El jueves se fue hasta los 24 puntos con buenos porcentajes en los tiros de tres. Igual ocurre con Wiltjer, precedido de una fama de gran triplista, que lo es, pero que ante los griegos varió su repertorio con acciones de espalda al aro y en posiciones interiores. Eso sí, el brazo no se le encogió y lanzó 12 triples de los que sólo anotó 2. El encuentro también es una buena oportunidad para que Díez y Suárez mejoren prestaciones después de no haber estado demasiado entonados en estos primeros amistosos de preparación. El primero acaba de salir de una lesión.

El condicionante de las lesiones tiene un lado positivo, como es el que los jóvenes de la cantera volverán a tener minutos. Si el jueves, Lucas Muñoz, Alessandro Scariolo, Javi Rodríguez, Ismael Tamba, Matheus Maciel, Jeffrey Godspower y Morgan Stilma disfrutaron de la oportunidad de debutar con el primer equipo y de coincidir en la pista con una leyenda como Vassilis Spanoulis, hoy vivirán otra tarde mágica teniendo delante a gente como Llull, Rudy, Carroll o Ayón.

En Marbella está todo vendido para un partido que se ha convertido en un clásico del verano en la provincia gracias a la disponibilidad del Madrid para participar de forma gratuita cada verano en el Torneo Costa del Sol.

El Madrid supera al Olympiacos con un gran último cuarto

El Real Madrid se impuso ayer en el pabellón de Sabinillas al Olympiacos por 80-69 en el segundo encuentro del torneo Costa del Sol. Fue un partido muy intenso que llegó al descanso con un marcador de con 37-43 a favor del equipo de El Pireo. El Madrid mejoró en la segunda parte, pero tuvo que esperar al ultimo cuaro para superar a su rival liderado por Carroll, Prepelic y Reyes. El Madrid y el Unicaja se jugarán el título, aunque el cuadro malagueño parte con la desventaja de haber perdido por 77-97 ante el Olympiacos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos