Borrar
McCallum trata de anotar ante Thomas. Ñito Salas
Previa del partido Valencia Basket-Unicaja Málaga. Jornada 39 de la Liga Endesa ACB

El Unicaja, ante el día de la verdad

Afronta un choque decisivo ante el Valencia con el futuro en la Euroliga de trasfondo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de abril 2018, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo en Valencia y de nuevo con la Euroliga de trasfondo. El Unicaja afronta esta tarde un encuentro clave para sus aspiraciones de aquí al final de la temporada, pero también pensando en el futuro. Para el que no esté muy pegado a la actualidad del equipo cajista, habrá a quien le chirríe que sin acabar la Liga ni haberse jugado la fase por el título, el choque de hoy pueda tener una incidencia directa en la presencia o no del Unicaja en la próxima edición de la Euroliga.

Nunca está de más volver a explicarlo. El Unicaja y el Valencia son los grandes aspirantes a hacerse con la plaza para la Euroliga que da la Liga ACB al mejor equipo clasificado de los que no tienen licencia A (Real Madrid, Barcelona y Baskonia). Todo se decidirá en el 'play-off', pero la clasificación en la fase regular también tendrá una incidencia directa. Como el Valencia (cuarto) tiene dos victorias más que el Unicaja (quinto) para el conjunto que dirige Plaza es vital ganar hoy. Primero porque acortaría distancias y, segundo porque estaría más cerca de forzar un duelo directo en cuartos de final en una eliminatoria a vida o muerte. Sería el camino más corto para dejar al Valencia fuera de combate y clasificarse para la Euroliga. Si no se cruzan en cuartos, o ambos cayesen eliminados en la misma ronda, decidiría la clasificación al final de la fase regular, a favor ahora mismo del Valencia.

Así las cosas, el choque enfrenta a dos equipos que después de pasar por la Euroliga, han recuperado fuerzas y llegan al duelo clave con buenas sensaciones. El Unicaja sabe lo que se juega, a pesar de que Plaza ha tratado de quitarle dramatismo al partido. La victoria ante el Barcelona no sólo dio moral al equipo, sino que mostró que algunos jugadores como Jean Charles, Milosavljevic o Salin pueden ser de gran ayuda en la recta final.

Por su parte, el Valencia, después de ganar al Baskonia y al Zaragoza, también llega en buena dinámica deportiva, que no social. La grada no termina de aprobar la gestión de Txus Vidorreta, silbado de forma habitual. El técnico cuenta con la baja de San Emeterio, Vives y Diot, mientras que Pleiss y Sastre podrán jugar, a pesar de arrastrar problemas físicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios