El Unicaja arranca ante el Estudiantes la fase más importante de la pretemporada

Casimiro da instrucciones durante un partido. /Efe
Casimiro da instrucciones durante un partido. / Efe

Disputa desde hoy tres partidos en seis días, los únicos en los que tendrá la plantilla al completo antes de perder a sus internacionales

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Puesta de largo del nuevo Unicaja. A las 19.30 horas el conjunto malagueño disputa su primer partido de preparación ante el Estudiantes, en el Torneo Movistar que se celebra en Guadalajara. Será el choque que abrirá la fase más importante de la pretemporada, con tres duelos en seis días, los únicos en los que tendrá la plantilla al completo, de ahí la importancia de estos encuentros. Al choque de hoy le seguirá un segundo mañana ante el Burgos (20.30 horas), mientras que el viernes se medirá al Fuenlabrada en Puertollano, en el torneo que lleva el nombre del entrenador cajista, Luis Casimiro. Después de este partido, comenzará la desbandada de internacionales, que previsiblemente no se incorporarán hasta el 18 de septiembre y que se perderán la gran cita del verano para los aficionados malagueños al baloncesto, como es el Torneo Costa del Sol (del 13 al 15) y en el que los rivales serán el Real Madrid y el Olympiacos.

Luego ya llegará la Copa de Andalucía el día 23 contra el ganador del duelo entre el Betis y el Granada. Será justo antes del comienzo liguero, y ahí Casimiro volverá a contar con todos sus profesionales.

De este modo, en estos tres partidos de los próximos días habrá que estar pendientes de muchos detalles para entender lo que puede dar de sí el nuevo proyecto del club de Los Guindos. Aunque este verano se ha logrado una línea continuista en la confección de la plantilla y se han realizado sólo cuatro fichajes, la realidad es que Jaime Fernández, Lessort, Roberts y Wiltjer han llegado para cubrir las salidas del quinteto titular de la campaña pasada, del que sólo sigue Waczynski. Es decir, menos bajas, pero de una gran incidencia en el rendimiento del equipo tanto por puntos aportados como minutos jugados.

Serán varios los puntos de atención para el aficionado, principalmente en la línea exterior. Ver cómo se compaginan Jaime Fernández, Roberts y Alberto Díaz, ante la posibilidad de que los dos primeros puedan actuar tanto de escoltas como de bases. Comprobar si como parecer Waczynski vuelve a jugar como 'dos', tal y como hizo en su mejor etapa en la Liga ACB en las filas del Obradoiro y que propició su fichaje por el Unicaja. También será interesante comprobar cómo resuelve Casimiro el 'problema' de contar con tres aleros como el polaco, Milosavljevic y Dani Díez, e incluso si el serbio es capaz de asumir los galones y el mando en la pista que ha dejado su amigo Nedovic, ahora en las filas del Armani Milán.

Por lo que respecta en el juego interior, ahí hay menos interrogantes, pues lo importante para Lessort y Shermadini será que verdaderamente comiencen a recibir balones, algo que será más factible ahora como Fernández y Roberts en la plantilla. Entre los pívots, ha llegado el momento para que Okouo se reivindique cara a unos meses que marcarán por completo su carrera como profesional.

Rival debilitado

El rival de hoy, el Movistar Estudiantes, es un equipo muy abordable y que ha perdido mucho potencial respecto a la campaña pasada, por lo que parece una prueba de toque propicia para que el Unicaja se suelte. Mañana, ante el Burgos ya será otra historia, pues es uno de los rivales que más y mejor se ha reforzado este verano.

Estos dos primeros partidos de pretemporada se podrán seguir por televisión. El choque ante el Estudiantes (19.30 horas) lo ofrecerán Movistar Deportes 1 y Gol y, el de mañana ante el Burgos (20.30) lo emitirá Movistar Deportes 1). También se podrán seguir en ACB.com, el canal de la Asociación en YouTube y el perfil oficial en Facebook.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos