Borrar
Y a pesar de todo, buenas sensaciones para el Unicaja

Ver fotos

Germán Pozo

Y a pesar de todo, buenas sensaciones para el Unicaja

El equipo de Luis Casimiro compite bien ante el Olympiacos durante tres cuartos pese a sus importantes ausencias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es complicado sacar conclusiones de un partido como el de ayer, en el que al Unicaja le faltaban siete de sus jugadores profesionales. Habrá quien diga que al Olympiacos tampoco tenía a buena parte de su plantilla, aunque el cuadro malagueño suplió las bajas con chavales de 16 años y el griego lo hizo con jugadores profesionales que están sin contrato. Hay mucha diferencia. A pesar de ello, el conjunto que dirige Luis Casimiro compitió muy bien durante tres cuartos para sólo irse del partido al comienzo del último acto, ese en el que se deciden los partidos.

Unicaja

Roberts (24), Rodríguez (3), Stilma (7), Wiltjer (16), Okouo (6) -cinco inicial-, Muñoz, Scariolo (8), Díez (6), Tamba, Maciel, Goodspower y Suárez (7).

77

-

94

Olympiacos

Spanoulis (18), Harris (12), Toupane (19), Leday (16), Bogris (8) -cinco inicial-, Tolioupoulos (2), Chapman (17), Stilianou, Milosevic y Pokusevski (2).

  • parciales 29-31, 11-16, 27-25 y 10-22.

  • árbitros Hierrezuelo, García Ortiz y Sánchez.

  • incidencias Pabellón de Arroyo de la Miel. Lleno.

La prueba fue positiva, pese a todo. Se pudo comprobar la mejor aclimatación de Roberts, máximo anotador del choque (24 puntos y 6 asistencias), y que demostró que puede asumir el protagonismo ofensivo del equipo si es preciso. Su arranque de la segunda parte con 15 puntos en siete minutos fue brillante. Entre los pocos profesionales que tenía el equipo, Wiltjer volvió a dejar detalles, no sólo como tirador, sino en posiciones interiores, lo que amplía su radio de acción. La próxima prueba para el Unicaja en este Torneo Costa del Sol es el sábado en Marbella ante el Real Madrid, también a las 20.00 horas.

Con los jóvenes

No dio Luis Casimiro demasiada importancia a las bajas, tal y como se apreció en el quinteto titular que dispuso en el arranque del choque ante el Olympiacos: Roberts, Javi Rodríguez, Wiltjer, Stilma y Okouo. Las numerosas ausencias de los dos equipos permitieron situaciones curiosas, como el emparejamiento de Rodríguez, de 16 años, con Spanoulis, 20 años mayor. No le importó al joven jugador malagueño tener delante a uno de los mejores de la historia de la Euroliga, y en la primera acción le endosó un triple desde la esquina que subió el 12-6 al marcador. Fue un buen arranque del Unicaja que dominó con sus pívots bien asistidos por Roberts. Stilma firmó el 18-10 ante que una serie de errores permitiesen al Olympiacos remontar (29-31, min.10) ya con Spanoulis capitalizando el juego y Harris como brazo ejecutor.

Cinco triples anotó el Unicaja en el primer cuarto, los dos últimos de Alessandro Scariolo, pero no mantuvo el acierto en el segundo y el equipo griego amenazó ruptura cuando se situó 31-40 a los 14 minutos. Casimiro paró partido, recuperó a tres profesionales (Suárez, Roberts y Wiltjer) y el choque se igualó. Los dos últimos firmaron buenas acciones, con el ala-pívot alternando movimientos de espaldas al aro con sus decididos lanzamientos de tres, aunque el Olympiacos llegó al descanso con ventaja (40-47).

Fueron el base estadounidense y el pívot canadiense del Unicaja los que le dieron la vuelta al partido en un arranque perfecto en la segunda parte a base de triples y contragolpes (50-49). Ambos asumieron el mando del equipo, con Roberts dejándose ver cada vez más ataque. El base tuvo minutos brillantes y en los siete primeros minutos del tercer cuarto anotó 15 puntos con un amplio reportorio de acciones y exhibiendo un gran tiro de tres (3/4). Cuando se sentó llevaba 20 puntos y el Unicaja ganaba 62-61. El Olympiacos se aprovechó de la presencia del joven brasileño Matheus Maciel como pívot del Unicaja para cargar el juego sobre sus hombres interiores. Por ahí pudo respirar y superar el dominio malagueño para llegar ganando al último (67-72).

Hasta ahí llegó el Unicaja. Una sucesión de errores en los primeros minutos del último cuarto permitieron al Olympiados escaparse en el marcador, que llegó a ganar por 17 puntos. El partido se convirtió ya en un correcalles. Ahí se notó la mayor experiencia del cuadro griego que previsiblemente se jugará el título del Torneo Costa del Sol ante el Real Madrid. Los dos equipos se enfrentan este viernes en el pabellón de Sabininillas a las 20.00 horas.

Recital de Salin entre los 'exiliados' cajistas

Al mismo tiempo que el Unicaja se medía al Olympiacos en el Torneo Costa del Sol, cuatro de sus jugadores internacionales también jugaban con sus respectivas selecciones el primero de los dos partidos de esta ventana de la FIBA del mes de septiembre. En estos encuentros de clasificación para el Mundial de 2019, el finlandés Sasu Salin fue la estrella en la importante victoria de su selección ante Bosnia por 85-81.

El escolta del Unicaja acabó el choque con 27 puntos y un impresionante 6/8 en tiros de tres puntos, a lo que añadió 3 rebotes y 3 asistencias para acabar con una valoración de 30. Salin firmó 12 puntos en la primera mitad y 17 en la segunda. El siguiente equipo para su selección es el domingo frente a la Francia de Lessort. Precisamente el pívot del Unicaja no estuvo especialmente destacado en un mal encuentro de su equipo, que perdió de forma inesperada ante Bulgaria por 74-68. Lessort jugó 17 minutos en los que anotó tres puntos y capturó cuatro rebotes.

Mejor le fueron las cosas a Shermadini. Su selección, Georgia, ganó en Israel, donde firmó 9 puntos y 3 rebotes. Por su parte, Milosavljevic se quedó en blanco en la derrota de Serbia en Grecia por 70-63.

Turno para España

Hoy entrarán en acción con España Alberto Díaz y Jaime Fernández con España, además de Waczynski con Polonia ante Italia. La selección española de baloncesto aspira a iniciar la segunda ronda con una victoria en Kiev ante Ucrania (18.00), lo que le permitiría ya vislumbrar la Muralla China y su clasificación para el Mundial. Con dos victorias de ventaja sobre Turquía y Letonia y tres sobre Montenegro y Ucrania el equipo español está a un paso de confirmar su presencia en la gran cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios