El Unicaja y el Asisa no fallan en el 'play-off'

Una jugada del Unicaja- Náutico de Sevilla. /Salvador Salas
Una jugada del Unicaja- Náutico de Sevilla. / Salvador Salas

El conjunto de la capital se impuso al Náutico de Sevilla por 59-40, mientras que el de Alhaurín de la Torre ganó por 79-62 al ADEBA

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Arranque perfecto del Unicaja y el Asisa Alhaurín de la Torre en los cuartos de final de la Primera Nacional femenina. El conjunto de la capital se impuso ayer al Náutico de Sevilla por 50-40, mientras que el de Alhaurín superó al ADEBA de Córdoba por 79-62. De este modo, ambos se adelantan en la eliminatoria que decidirá los participantes en la Final Four de la categoría, que decidirá el equipo que juega por el ascenso a Liga Femenina 2.

En Los Guindos, el conjunto entrenado por Lorena Aranda encontró más problemas de los previstos frente al equipo sevillano, aunque cerró el primer cuarto ganando por 21-14. El partido no fue vistoso y al descanso se llegó con ventaja del Unicaja por 31-23. El conjunto malagueño sentenció con un tercer cuarto en el que desplegó una gran defensa y sólo permitió a su rival anotar seis puntos (45-29). Con catorce puntos de renta, el Unicaja no tuvo problemas para adelantarse en la serie y lograr el primer punto en una eliminatoria al mejor de tres encuentros y que ahora se traslada a Sevilla (50-40).

Francis Trujillo da instrucciones a sus jugadoras.
Francis Trujillo da instrucciones a sus jugadoras. / Twitter

Por su parte, el Asisa Alhaurín de la Torre prolongó su racha triunfal de esta temporada –sólo ha perdido un encuentro– en este primer choque de cuartos de final. A mediodía superó al ADEBA de Córdoba por 79-62, adelantándose así en la serie al mejor de tres partidos.

El Asisa tuvo un comienzo fulgurante con un 15-5 gracias a una buena defensa y rápidas transiciones, pero las de la ciudad de la Mezquita apretaron en defensa y empezaron a castigar los 'uno contra uno' para igualar el partido, con un parcial de 8-17 para un 23-22. El dominio visitante se prolongó en el segundo cuarto con un parcial de 14-22. Sólo Iborra, con 10 puntos en ese cuarto, mantenía el tipo de cara al aro. Con 31-33 al descanso, el Alhaurín tenía mucho que mejorar.

Por suerte, el conjunto malagueño reaccionó en el tercer cuarto. Acciones rápidas conducidas por Canaria, buenos minutos de Ternero y los 15 puntos anotados en 4 minutos por la pareja Liñán y Jay White ponían un 24-7 de parcial en 5 minutos, para terminar el cuarto 62-45. El último cuarto fue un añadido porque el ADEBA estaba ya pensando más en el segundo partido.

Tanto el Unicaja como el Asisa jugarán el segundo partido de cuartos de final el próximo sábado a las 17.00 horas.

Anotadoras:

Unicaja: Marta (2), Aitana (4), Paula (5), María (8), Cuchi (8), Ana, Reme (2), Inés (6), María Melero (5), Marta García (2), Sandra (3) y Lucía (11).

Asisa Alhaurín: Jay (14), Diana(2), Canaria (3), Liñán (23), Lucía (2), Mónica, Iborra (16), Marisa (2), Ana (9) Paula (8) y María.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos