Borrar
Jaime Fernández celebra una canasta durante el partido ante el Valencia en los 'play-off'. ACB FOTOS
El Unicaja blinda a Jaime Fernández

El Unicaja blinda a Jaime Fernández

Mejora y amplía una temporada más el contrato del escolta madrileño, cuya cláusula pasa a ser de más de un millón de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de junio 2019, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el acuerdo con Dragan Milosavljevic y la renovación de Carlos Suárez, el Unicaja concreta un asunto capital para su proyecto deportivo de las próximas temporadas: el blindaje de Jaime Fernández. El club y el escolta madrileño han llegado a un entendimiento para la revisión del contrato del madrileño. Fernández ve mejorado sus emolumentos y amplía una temporada más su vinculación con el club de Los Guindos, por lo que el Unicaja se asegura la continuidad de un jugador que ha explotado esta temporada en Málaga. Al margen de esto, hay un asunto clave en el acuerdo, la cláusula de rescisión del escolta pasa de 750.000 euros a al menos un millón.

Según se apuntó a SUR, el acuerdo está perfilado y a falta de que el Unicaja lo haga oficial, algo que podría producirse en los próximos días, quizás a comienzo de la próxima semana. Fernández se va a quedar en la ciudad al menos unos días para recuperarse del fuerte esguince de tobillo que sufrió en el tercer encuentro y luego continuará con su recuperación en Madrid, donde esperará la posible convocatoria de Sergio Scariolo para disputar el Mundial de China.

El Unicaja y el representante del jugador, Quique Villalobos, llevan varios meses negociando la revisión del contrato que en breve será efectivo. Las primeras reuniones se celebraron antes de la Copa, como se informó en su día, y aunque las posturas estaban lejanas, finalmente se ha llegado a un acuerdo para seguir juntos. «Tengo contrato aquí y me gustaría estar muchos años aquí. Sé que el club está contento conmigo y hasta ahí puedo llegar», dijo sobre el asunto. Fernández firmó el pasado verano por tres campañas, por lo que le faltaban dos por cumplir, que ahora, con su nuevo contrato pasan a ser otra vez tres.

La explosión deportiva de Jaime Fernández está detrás de este movimiento. El gran rendimiento del escolta lo llevó a ser el mejor jugador de la Liga Endesa durante varios meses, no sólo ya el nacional más destacado, lo cual es muy llamativo. Este rendimiento provocó que algunos importantes clubes nacionales y europeos pusiesen sus ojos en el jugador formado en la cantera del Estudiantes, por lo que el Unicaja abrió el proceso de negociación que ahora se ha culminado a falta de la firma. A pesar de sufrir una importante lesión en el encuentro de la Copa del Rey ante el Tenerife, Jaime Fernández ha terminado la temporada con una media de 12puntos y 4,4 asistencias y como undécimo jugador más valorado de la Liga y de nuevo jugando a un gran nivel.

El Unicaja redobla de este modo su apuesta por un jugador por el que el pasado verano desembolsó 250.000 euros para sacarlo del Andorra. Era la primera vez que el club de Los Guindos pagaba por un fichaje desde que se hizo con los servicios de Luka Zoric. Fernández era el jugador nacional más interesante fuera del control de los grandes de la Liga, de ahí el movimiento de la entidad cajista. Fernández encajó perfectamente en el Unicaja desde el primer momento. Para empezar, se reencontró con Luis Casimiro, técnico que le hizo debutar en el Estudiantes, y el grupo de nacionales que ya había le facilitó las cosas. El madrileño se adaptó, además al estilo de vida de la ciudad en la que va a vivir varios años más después de este acuerdo al que ha llegado con el Unicaja.

Fernández busca un pase en el partido ante el Joventut. ACB FOTOS

El madrileño estará pendiente del ascenso de 'su Málaga'

Jaime Fernández está totalmente adaptado a la ciudad, como demuestra el hecho de que se ha convertido en fiel seguidor del Málaga, así que estará pendiente del intento de ascenso a Primera. La próxima semana se marcha a Guadarrama, donde ha alquilado un piso para huir del calor y el agobio de Madrid, así que no podrá acudir a La Rosaleda, tal y como ha hecho con frecuencia esta temporada, por lo que tendrá que seguir los partidos por televisión. «Yo soy de Madrid, pero nunca he sido del Atlético ni del Real Madrid, y la verdad es que me he enganchado al Málaga. La pena es que me pierdo los paratidos del 'play-off'...», afirmó el jueves en Los Guindos.

El escolta está lesionado, sufre un esguince de grado dos que se produjo en el tercer partido ante el Valencia, así que pasará unos días de descanso y luego comenzará a prepararse para la convocatoria de la selección española para disputar el Mundial. Fernández espera estar entre los elegidos por Sergio Scariolo, pero acudir a la cita que se celebra en China estará bastante caro por la presencia de los jugadores que militan en la NBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios