El Unicaja cadete se proclama campeón de Andalucía

El Unicaja cadete se proclama campeón de Andalucía

Se impuso con claridad al Betis Energía Plus (96-67), mientras que El Palo acabó tercero y también logró la clasificación para el campeonato de España

SUR

La cantera del Unicaja suma un título más esta temporada. El conjunto cadete se proclamó hoy campeón de Andalucía en el torneo que desde el pasado día 30 se ha venido celebrando en Málaga. El cuadro cajista se mostró muy superior al Betis Energía Plus en la final que se disputó en el Pabellón de La Mosca y logró la clasificación para el Campeonato de España que se va a celebrar en Huelva.

El Unicaja fue un auténtico vendaval ofensivo en el primer periodo consiguiendo la friolera de 36 puntos y una renta de 178 puntos, que dejaba la final casi decidida en este cuarto (36-18). Pero delante tuvo un rival de gran nivel que tiró de orgullo para rebajar la diferencia a diez puntos al descanso (50-40). Tras la vuelta de vestuarios, el Unicaja lograba frenar la reacción visitante y finalizaba el tercer periodo con 14 puntos de ventaja (70-56). Los últimos diez minutos volvieron a teñirse de color local, que lograban terminar la final con un amplio tanteo a su favor de (96-67). En el conjunto campeón 6 jugadores fueron capaces de anotar 10 o más puntos destacando, Pierre Sene fue el 'MVP' de la final con 14 puntos y 10 rebotes.

La plantilla de El Palo y sus entrenadores celebran el bronce y la clasificación para el Nacional.
La plantilla de El Palo y sus entrenadores celebran el bronce y la clasificación para el Nacional. / FAB

La jornada comenzó de forma inmejorable para el baloncesto malagueño, pues el CB El Palo doblegó al Andújar (62-82) en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, consiguiendo así la clasificación para el campeonato de España. El partido empezó igualado, ya en el segundo periodo los malagueños lograban una renta de 12 puntos al descanso (43-31), que empezaba a resultar decisiva. En el tercer periodo El Palo siguió aumentando diferencias para entrar en el último cuarto con el partido prácticamente decidido (61-42). En el último periodo, intercambio de canastas que sólo sirvió para dejar el resultado final en el ya reseñado resultado de (82-62).