Borrar
La plantilla del Unicaja posa con el equipo infantil ayer a la llegada al aeropuerto de Gran Canaria. Juan Calderón
El Unicaja conoce el camino

El Unicaja conoce el camino

Enviado especial. Las Palmas ·

Ya derrotó al Real Madrid en la Euroliga y quiere dar la sorpresa en la Copa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es imposible. El precedente es cercano y el Unicaja se siente preparado. El conjunto malagueño afronta esta noche (21.30 horas, por #0) una de esas pruebas que motivan a los jugadores. Tendrá delante al rival más mediático, que es el campeón, el favorito al título, que tiene en sus filas al que probablemente es el mejor jugador joven del mundo y que llega en un buen momento. El duelo, además, se disputa en el gran escenario que es la Copa del Rey, el mejor torneo que hay en Europa y que desde hoy concentra la atención de todos los aficionados al baloncesto. Todo parece en contra, pero la situación es calcada a la vivida hace sólo unas semanas cuando el Real Madrid cayó en el Palacio de los Deportes, entonces en encuentro correspondiente a la Euroliga.

Algunos aficionados esperaban al Unicaja a su llegada a la isla. Alberto Díaz posa junto a una imagen suya. Diego Montañés y Nacho Rodríguez, ayer. Juan Calderón
Imagen principal - Algunos aficionados esperaban al Unicaja a su llegada a la isla. Alberto Díaz posa junto a una imagen suya. Diego Montañés y Nacho Rodríguez, ayer.
Imagen secundaria 1 - Algunos aficionados esperaban al Unicaja a su llegada a la isla. Alberto Díaz posa junto a una imagen suya. Diego Montañés y Nacho Rodríguez, ayer.
Imagen secundaria 2 - Algunos aficionados esperaban al Unicaja a su llegada a la isla. Alberto Díaz posa junto a una imagen suya. Diego Montañés y Nacho Rodríguez, ayer.

Hoy está prohibido guardarse nada. Como tanto le gusta repetir a Joan Plaza, hay que ir a por todas ante un equipo como el blanco con pocas fisuras en su juego y repleto de alternativas para superar cualquier obstáculo. El choque europeo del 19 de enero debe servir al Unicaja para tener una idea de lo que tiene que hacer. Esa noche defendió a la perfección, sólo 27 puntos del Madrid en el primer tiempo, lanzó muy bien de tres (40%), dominó el rebote y movió mejor el balón con 20 asistencias. Es decir, hizo un partido perfecto por mucho que el equipo que dirige Pablo Laso apretase en los instantes finales. Además, el Unicaja ganó sin una opción sobresaliente de Nedovic, su mejor jugador, aunque huelga decir que las opciones de victoria serán mayores si la estrella del equipo malagueño tiene una de esas noches de gran inspiración.

Detalles

Soluade

El canterano es el descartado por Plaza

No ha habido sorpresas y Morayo Soluade es el jugador descartado por Joan Plaza para la Copa del Rey. Soluade venía jugando en los últimos partidos, pero tras el regreso de Nedovic, volvió a ser dado de baja en la Liga ACB. La abundancia de jugadores exteriores en la plantilla explica su descarte, también que el técnico quiere tener a Okouo operativo en caso de que alguno de los hombres altos tenga algún problema. Eso sí, ayer viajó con el equipo a Las Palmas.

Desplazamiento

Aficionados, jugadores, familia y prensa viajaron en el mismo vuelo

La plantilla del Unicaja llegó ayer a Gran Canaria en un vuelo chárter en el que también estaba el equipo infantil de la minicopa, además de la directiva del club. En la expedición había sólo un pequeño grupo de aficionados y algunos familiares, además de la prensa de Málaga.

Encuesta

El Madrid, favorito al título para los técnicos

En la tradicional encuesta que realiza la ACB entre los entrenadores no participantes en la Copa, solo Mrsic (Bilbao) y Maldonado (Estudiantes) ven al Unicaja en la final. Baskonia y Real Madrid son los candidatos más repetidos como posibles ganadores del torneo.

Todo esto que acaban de leer es muy fácil decirlo o adelantarlo, aunque una vez que empiece el partido cualquier situación es complicada de manejar por la calidad del rival. En cualquier caso, el Unicaja ha dado repetidas muestras esta temporada de la consistencia que ha ido alcanzando con el avance de la temporada. Salvo contadas excepciones, el choque de la ida en la Euroliga ante los blancos es una de ellas, siempre ha competido y ha dado muestras de poder abordar a cualquier adversario.

El premio para el que gane es muy grande, pues la clasificación para las semifinales colocará a uno de los dos equipos a sólo un paso de pelear por un título. La Copa ofrece la gran recompensa de poder ganar un trofeo con un esfuerzo de sólo tres días. Es un camino rápido hacia el éxito.

Para el Unicaja, el simple hecho de alcanzar las semifinales sería ya un logro, principalmente porque indicaría que ha eliminado al campeón de las cuatro últimas ediciones de la Copa del Rey y favorito en la actual, pero también porque sólo ha ganado un partido en la Copa en los últimos nueve años, así que ya toca. El equipo malagueño llega con todo los jugadores en perfectas condiciones, incluido Jeff Brooks, ya recuperado de un edema óseo en el tobillo derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios