Borrar
Los jugadores del Unicaja júnior celebran su victoria en el Campeonato de Andalucía. JUAN CALDERÓN
El Unicaja, campeón de Andalucía júnior

El Unicaja, campeón de Andalucía júnior

Se impuso al Betis Energía Plus en un emocionante partido en la final del campeonato que durante toda la semana se ha celebrado en Rincón de la Victoria (66-65)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2019, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja se proclamó esta tarde campeón de Andalucía júnior al derrotar al Betis Energía Plus (66-65) en una emocionante final que no se decidió hasta que el tiempo estaba cumplido. Con el reloj a cero, el conjunto sevillano dispuso de dos tiros libres para forzar la prórroga, pero sólo anotó uno y el título se quedó en Málaga. El equipo que dirige Germán Gabriel fue superior a su rival, especialmente en la segunda parte, en la que llegó a ganar por trece puntos. El Betis reaccionó y forzó ese increíble final.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera se vio un mal baloncesto, quizá por la presión de disputar la final. El Unicaja comenzó realmente mal y sólo anotó siete puntos en el primer cuarto (7-14). En el segundo, la entrada en el partido de José García le dio una marcha más al juego del conjunto cajista que remontó de la mano del malagueño para empatar el partido al descanso (20-20). El paso por los vestuarios trajo un encuentro totalmente nuevo, con más intensidad y acierto. Godspower imponía su físico para lanzar al conjunto que dirige Germán Gabriel y fueron claves los puntos de Lucas Muñoz, Sergio Scariolo y Maciel. El marcador se aceleró y el Unicaja llegó al último acto ganando 49-40. El Betis aumentó su presión con una defensa a todo el campo y se situó 56-53 con 3:26 por jugar. En ese momento una buena canasta de Saviour y una penetración de Pablo Sánchez dieron siete puntos de ventaja al júnior cajista (60-53) para encarar los dos minutos y medio que quedaban. Pero el encuentro mantuvo la tensión, el equipo sevillano logró dos triples rápidos (60-63) cuando quedaba un minuto y medio, y acto seguido llegó una falta en ataque de Maciel. Dos errores más del equipo malagueño permitieron la remontada del Betis (63-64) a falta de sólo 28 segundos. La emoción era máxima y Lucas Muñoz devolvió el mando del partido a su equipo con un gran triple (66-64). No acabó ahí el partido. Quedaban quince segundos y con el tiempo cumplido, los árbitros señalaron falta Vlahovic, pero el jugador del Betis falló el primer tiro libre y esto le dio el título al Unicaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios