El Unicaja cede a Ignacio Rosa al Oviedo de Leb Oro

El Unicaja cede a Ignacio Rosa al Oviedo de Leb Oro

El ala-pívot de 19 años está ante una temporada clave para su desarrollo, después de que el club malagueño haya prescindido de varios jugadores de la cantera

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El verano de 2018 se recordará como el de la gran remodelación de la cantera del Unicaja. Pocos años ha habido tanto movimiento y de tanto calado en las categorías inferiores del club, sobre todo entre los jugadores que están -o estaban- ya a un paso del primer equipo. El equipo malagueño ya ha prescindido de jugadores como Uta, Karahodzic, Soluade o Romaric, todos ellos en la órbita del priemr equipo y con muchos entrenamientos a sus espaldas con los profesionales.

Quedan ya pocos jugadores de ese perfil en Los Guindos. Viny Okouo hará la temporada con el primer equipo como tercer '5' de la plantilla, aunque está por ver si esa relación jugador-club da sus frutos. Morgan Stilma jugará en el equipo EBA pero trabajará a las órdenes de Luis Casimiro y el tercero en cuestión, Ignacio Rosa, se marchará a tener minutos en la LEB Oro.

Rosa se marchá al Oviedo, precisamente el club en el que jugaron la pasada temporada Romaric y Karahodzic. Hay buena sintonía con la entidad y se espera que el ala-pívot de 19 años dé un paso adelante en su juego. Rosa, un jugador de 2,08 con buenas condiciones técnicas y gran tiro llegó a la cantera de Los Guindos en categoría preInfantil. Debutó a las órdenes de Plaza en la Liga Endesa en el último choque de la temporada 2016-2017 ante el Betis y es un habitual de las categorías inferiores de la selección (acaba de participar en el Eurobasket sub-20 celebrado en en la localidad de alemana de Chemnitz, aunque sin gran protagonismo). De su éxito en Oviedo dependerá que tenga o no un hueco en el Unicaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos