El Unicaja comenzará la Liga el último fin de semana de septiembre

El Unicaja comenzará la Liga el último fin de semana de septiembre

La fase regular de la Liga Endesa dará comienzo desde el jueves 27 de septiembre y la Jornada 1 se alargará hasta el domingo 30

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja va conociendo más detallas de cómo será la próxima temporada en la Liga ACB. La Asamblea General celebra ayer despejó una de las grandes incógnitas del verano, la fecha de comienzo de la competición. El hecho de que este año no haya competiciones internacionales de selecciones, más allá de los partidos de clasificación para el Mundial, va a permitir arrancar la Liga una semana antes respecto a campañas anteriores en las que hubo Mundial, Europeo, Juegos Olímpicos y otra vez Campeonato de Europa.

La fase regular de la Liga Endesa dará comienzo desde el jueves 27 de septiembre y la Jornada 1 se alargará hasta el domingo 30. La Jornada 17, última de la primera vuelta y en la que se definirán los participantes en la Copa del Rey, se disputará el 20 de enero, mientras que el final de la liga regular será el 25 de mayo. El calendario incluye dos jornadas entre semana: las jornadas 2 y 31.

El 'play-off' de la Liga Endesa arrancará el 30 de mayo, y su finalización no irá más allá del 28 de junio. Por otro lado, la Copa del Rey que se celebrará en Madrid se disputará del 14 al 17 de febrero.

Hay otra fecha que está en la mente de los aficionados del Unicaja, la final de la Eurocup. Uno de los objetivos del cuadro malagueño es alcanzar otra vez la final para pelear con otro equipo por el título y el premio añadido de lograr una plaza para la próxima Euroliga. Los equipos que disputen esa final jugarán su partido de la jornada 27 el 24 o el 25 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos