El Unicaja, por fin al completo con Alberto Díaz y Wiltjer

Alberto Díaz se impulsa en un entrenamiento. /MIGUE FERNÁNDEZ
Alberto Díaz se impulsa en un entrenamiento. / MIGUE FERNÁNDEZ

El malagueño se ejercita con sus compañeros tras dejar atrás una rotura en el tendón isquiotibial y jugará el sábado ante el Joventut

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La normalidad vuelve al Unicaja. Después de dos semanas inusuales el conjunto malagueño se ha recompuesto en su totalidad para estar al completo y encarar un mes de diciembre en el que debe amarrar dos objetivos importantes: acabar primero en la fase de grupos de la Eurocup y pelear por ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

El equipo va por el buen camino y todo será más fácil disponiendo de todos los jugadores. Dos meses después el Unicaja está al completo con el regreso de Alberto Díaz a los entrenamientos. El base ha aprovechado el parón en la competición por la disputa de los partidos internacionales para acelerar en la recuperación de la rotura del tendón isquiotibial de la pierna izquierda que se lesionó el 17 de octubre en el choque de la Eurocup contra el Mornar Bar.

Díaz ha forzado más en la última semana y llegó a disputar algún partidillo que se organizó para que se probase con el conjunto júnior. Las sensaciones son buenas y todo apunta que será de la partida el sábado ante el Divina Seguros Joventut. A pesar de esto, ayer desde el club malagueño todavía no se atrevían a asegurar la participación de Díaz en el choque. «En función de la evolución», rezaba la nota del Unicaja.

Ayer también llegó a Málaga Kyle Wiltjer, el último de los siete internacionales que se han ausentado en las últimas dos semanas. El canadiense, que ha jugado a gran nivel con su selección, completó así el rompecabezas de Luis Casimiro, que todavía no ha podido hacer un entrenamiento con la plantilla al completo para preparar los próximos partidos. Hoy está previsto que sí lo haga, con lo que el equipo volverá a la normalidad después de perder en plena temporada a siete jugadores por un sistema de clasificación para el Mundial que las federaciones y equipos cuestionan cada vez más y que podría descartarse en el futuro.

Aunque los internacionales han mantenido el alto nivel con sus respectivas selecciones, está por ver cómo afecta este parón al Unicaja, pues es de los equipos que más jugadores ha perdido.

Los internacionales regresaron sanos

Además del previsible alta de Alberto Díaz, la otra noticia positiva para el Uncaja es que sus siete internacionales han regresado a Málaga sin problemas físicos. En el seno del cuerpo técnico había cierto temor porque todos han jugado muchos minutos con sus respectivas selecciones, aunque no se ha registrado incidente alguno. La implicación de los jugadores es máxima, como lo demuestra el gesto de Milosavljevic, que después de jugar dos partidos con Serbia se personó en el entrenamiento del martes directamente desde el aeropuerto. El equipo ayer se ejercitó en Los Guindos al estar ocupada la pista principal del Palacio.

 

Fotos

Vídeos