Borrar
Archivo
El Unicaja ya conoce las fechas claves del verano

El Unicaja ya conoce las fechas claves del verano

Tiene hasta el 2 de julio para incluir a jugadores en el tanteo, y a partir del 3 para presentar ofertas por los de otros equipos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de junio 2018, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga ACB anunció esta tarde las fechas claves del verano y que afectan directamente al Unicaja. Se marcan los periodos en los que los clubs pueden incluir a los profesionales en el denonimado derecho de tanteo y a la vez realizar ofertas cualificadas por los de otros equipos, como hizo temporadas atrás en los casos de Waczynski o Salin, por ejemplo.

El primer periodo clave va del 29 de junio al 2 de julio (4 días): Los clubes disponen de este periodo para acreditar ofertas cualificadas a sus jugadores no renovados y poder garantizarse el derecho de tanteo. El periodo finaliza el lunes 2 de julio a las 00.00 horas. La ACB anunciará el martes 3 de julio la lista de los jugadores que están sujetos al Derecho de Tanteo y los que no. A partir de esta fecha, los jugadores libres podrán formalizar ofertas con otros clubes. En este sentido, hay una novedad importante y que va a variar esta situación respecto a otras temporadas después de las negociaciones entre la Asociación de Baloncestistas Profesionales y la Liga. La ACB aceptó mejorar aspectos regulados en el convenio con la ABP en aumentar la oferta cualificada mínima para acceder al derecho de tanteo respecto a un jugador, pasando en todos los casos a un mínimo de un 100 por cien de su salario anterior cuando previamente era de un 75 u 85 por ciento, en función de la situación. Esto provocará que los clubes reduzcan el número de jugadores que incluyen en el famoso 'derecho de tanteo' y agilizará el mercado.

El segundo momento clave va del 3 de julio al 14 de julio (12 días naturales): Los jugadores tienen este plazo para recibir una única oferta de un club. Una vez presentada la oferta en ACB, el club de origen dispone de cinco días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo.

Al Unicaja ya no le afectan las siguientes fechas claves. La primera es la del 15 de julio, cuando finaliza el plazo para solicitar ante la Secretaría General de la ACB la inscripción de su equipo profesional en las competiciones oficiales. También en julio, en una Asamblea General Ordinaria a celebrar durante el mes de julio se someterá a aprobación el calendario de fechas de la Temporada 2018-19.

Posteriormente a esta fecha, el departamento de Competición elaborará un calendario con todos los enfrentamientos de la liga regular. Este calendario se construye atendiendo a las necesidades de los clubes, a la disponibilidad de los pabellones y a los desplazamientos de los conjuntos que están inmersos en competiciones europeas.

A Mediados de septiembre todos los clubes de la ACB deben presentar un mínimo de ocho fichas de jugadores y una de entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios