Borrar
Directo | El Unicaja conoce este lunes su rival para la Copa: Barcelona, Madrid, Baskonia o Tenerife

Directo | El Unicaja conoce este lunes su rival para la Copa: Barcelona, Madrid, Baskonia o Tenerife

El equipo malagueño perdió su condición de cabeza de serie y termina la primera vuelta como quinto clasificado

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queda aún casi un mes para que se celebre la Copa del Rey de Madrid (del 14 al 17 de febrero), pero el Unicaja tendrá que mejorar mucho en este tiempo si quiere presentar batalla por el primer título importante de la temporada. Tras prácticamente toda la primera vuelta en puestos de cabeza de serie, el conjunto malagueño perdió esta jornada esa condición, y además de manera merecida al perder en la pista del Obradoiro. Eligió el camino difícil el cuadro malagueño, que no fue capaz hoy de llevar el mando del encuentro en ningún momento y que se lo jugó todo a un final apretado en el que le salió cruz.

Sigue aquí en directo el sorteo este lunes a partir de las 12.00 horas:

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, acoge este lunes a las 12:00 (en directo por #Vamos) el sorteo de emparejamientos. El Unicaja no estará en el bombo de los favoritos y su rival será uno de los cuatro cabezas de serie: Barcelona, Baskonia, Real Madrid y Tenerife. Aunque el torneo copero es impredecible y depende mucho de cómo llegue cada equipo a ese fin de semana, es evidente que medirse con alguno de los tres equipos de Euroliga entraña más dificultad que cualquier otro rival, por presupuesto y plantilla. El rival menos complicado es sobre el papel el Iberostar Tenerife, pero el conjunto insular fue capaz de arrebatarle al Unicaja la cuarta posición en el último momento arrollando al Fuenlabrada. Además, el precedente del partido del día de Reyes en el Carpena (61-78) no invita a ningún favoritismo por parte del cuadro malagueño.

Junto al Unicaja, los otros tres clasificados son el Valencia Basket, el Joventut y el Estudiantes, que ocupará la plaza de equipo anfitrión (pese a ser 14º en la clasificación). El Baxi Manresa se quedó con el amargo octavo puesto de la tabla, que este año no daba el pase a la Copa del Rey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios