El Unicaja ya cuenta con 7.600 abonados, 200 de ellos altas nuevas

Aficionados del Unicaja, en un partido de Euroliga de la pasada temporada./Álvaro Cabrera
Aficionados del Unicaja, en un partido de Euroliga de la pasada temporada. / Álvaro Cabrera

Tres semanas después del inicio de la campaña de abonos, las primeras cifras que maneja el club malagueño son positivas

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Las imágenes de Dani Díez, Suárez y Alberto Díaz totalmente cubiertos de verde, tras tirarse unos a otros cubos de pintura, han sido el banderín de enganche de una campaña de abonos del Unicaja que se puso en marcha hace apenas tres semanas con un objetivo: «fidelizar».

En un momento complicado desde el punto de vista deportivo, tras no mantener la plaza de la Euroliga y con la marcha de hombres importantes del equipo como Nedovic, Brooks o el propio Joan Plaza, los dirigentes del club malagueño tienen claro que el principal reto tiene que ser mantener la actual masa social del club y minimizar las posibles bajas. Por ahora, los primeros datos que manejan los responsables de la entidad de Los Guindos son bastante positivos. El Unicaja ya cuenta con 7.600 abonados, gracias principalmente a las renovaciones automáticas. Todos los aficionados que la pasada campaña estuvieran abonados mantienen el carnet, que por defecto se paga en 12 mensualidades. Aunque se han registrado unas 400 bajas, hay un dato positivo y es que en estas primeras semanas se han contabilizado 200 nuevos abonos.

Hay que recordar que el Unicaja cerró la pasada temporada con unos 8.000 abonados, una de las mejores cifras de los últimos años. Con el regreso a la Euroliga, el club malagueño también ganó en abonados procedentes de empresas e instituciones que será difícil conservar fuera de la élite europea. Aún así, existe cierto optimismo en el seno del club tras las primeras semanas de la campaña, cuyo lema es 'No hay color'.

Tradicionalmente en agosto se ralentiza la actividad y en septiembre, cuando empiezan los primeros amistosos y se acerca el inicio de la competición oficial suele haber más movimientos en forma de nuevos abonados. Este año se han vuelto a rebajar los precios, acorde al menor número de partidos que habrá con la Eurocup.

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