El Unicaja descarta la continuidad de Salin y hará tres fichajes más

Salin, Fernández y Milosavljevic, durante el partido en la pista del Andorra./ACB FOTO
Salin, Fernández y Milosavljevic, durante el partido en la pista del Andorra. / ACB FOTO

Aunque había consenso para que el finlandés siguiera una campaña más, se buscará un jugador de otro perfil

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

ambio radical de escenario. El Unicaja realizará tres fichajes para completar la plantilla de la próxima temporada. El club ha decidido finalmente no acometer la renovación de Sasu Salin, con el que estaba todo perfilado para su continuidad, según explicó el entorno del escolta. Así, llegarán un base, un escolta y un ala-pívot.

Si hace dos días Luis Casimiro se mostró favorable a que Salin siguiese en Málaga y dejó entrever que así iba suceder, ahora la aparición de otras alternativas al jugador han podido propiciar un cambio de escenario respecto a lo inicialmente planteado. El Unicaja pidió a Salin un margen de tiempo para madurar su decisión y tanto Salin como su representante aguardaban el pronunciamiento y estaban al tanto de que la cúpula del club debía tomar una decisión. «Al parecer hay un consejo de administración», dijo a SUR una persona del entorno del escolta. Efectivamente, la reunión del máximo órgano de decisión del Unicaja se produjo ayer.

De este modo, el club cajista tendrá que buscar un reemplazo para un hombre de la máxima confianza de Luis Casimiro, tanto por sus prestaciones defensivas como por ser una amenaza exterior. Salin llegó a Málaga hace dos temporadas del Gran Canaria por petición de Joan Plaza para formar pareja con Nedovic en la Euroliga.

A pesar de que los técnicos veían de forma positiva su continuidad, el club tanteó de forma paralela otras alternativas en el mercado, caso de Gabriel Lundberg, escolta danés que esta temporada ha jugado a buen nivel en el Manresa. Su agente confirmó que estos contactos se produjeron hace unas semanas, pero que la situación no avanzó.

El recambio de Salin tampoco será Francis Alonso, pues en este sentido el posicionamiento no ha cambiado. El Unicaja lo fichará para luego cederlo a un equipo en el que tenga más minutos. De este modo, el club realizará tres fichajes con el condicionante de que, hasta que Deon Thompson no debute con Costa de Marfil, sólo tendrá disponible una plaza de extracomunitario. Se espera que el pívot juegue con la selección africana, pero debe tratarse de un partido oficial.