El Unicaja desprende optimismo

El Unicaja desprende optimismo
Salvador Salas

Las últimas victorias han reforzado la moral cara a la Copa del Rey

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja celebró esta mañana la jornada de atención a la prensa ya clásica previa a la Copa del Rey, en la que el equipo malagueño se medirá el jueves, y sobre la pista del Palacio de los Deportes se apreció un clima de optimismo. Las últimas victorias frente al Real Madrid y el Manresa, y la forma en la que se produjeron, con canastas en el últimos segundo, han relanzado la moral del grupo.

El capitán del equipo, Carlos Suárez, que espera volver a jugar ante el Tenerife después de dos meses lesionado, reconoció que ve a sus compañeros en un buen momento.

«Moralmente estamos bien porque estas dos victorias en los últimos momentos ante el Madrid y el Manresa nos han venido muy bien. Creo que estamos en un buen momento y podemos llegar mejor. La Copa en tres partidos te puedes llevar un título. Es el torneo que más expectación genera en Europa», finalizó.

En los mismos términos se pronunció Jaime Fernández, el mejor jugador del equipo malagueño en lo que va de temporada y que afronta la Copa con una motivación especial al celebrarse en su ciudad. «Llegamos en una buena dinámica, en una buena racha y esperamos seguir en esa misma línea, aunque a mí me gustaría ganar con algo más de tranquilidad. Hay que respetar al rival, porque son cabezas de serie y porque nos ganaron en casa. Tendremos que jugar al máximo nivel para tener opciones de ganar. Sé que nos acompañan bastantes aficionados del Unicaja y espero que se queden los máximos días posible, que disfruten de Madrid y que ojalá podamos llegar hasta el último día y ganar», comentó el escolta.

El Unicaja se ejercitó hoy con la única baja de Alberto Díaz, que se pierde el torneo por lesión. El grupo sigue pendiente de la evolución de Carlos Suárez, que sigue probándose con la idea de jugar el jueves frente al Tenerife, pero que no arriesgará si no se ve al cien por cien.

 

Fotos

Vídeos