El Unicaja, por detrás en el marcador en la mayor parte de la eliminatoria ante el Alba

El Unicaja, por detrás en el marcador en la mayor parte de la eliminatoria ante el Alba
Mariano Pozo / UnicajaCB

Pese al empate en la serie, el conjunto alemán llevó la iniciativa durante muchos minutos en los dos primeros partidos

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El Unicaja ya está centrado en el vital partido de este miércoles (19.00 horas) en la pista del Alba de Berlín. En el tercer y definitivo encuentro de la serie de cuartos de final de la Eurocup, el cuadro malagueño necesita volver a ganar en Alemania para no poner punto y final a su campaña europea, en la que partía como uno de los favoritos para pelear por el título.

La serie está empatada a una victoria y el conjunto malagueño ya ganó la pasada semana en Alemania, por lo que tendrá sus opciones. Sin embargo, por lo visto hasta ahora en los dos primeros partidos, el Alba es el gran dominador de la serie. El conjunto alemán ha ido por delante en el marcador en la mayor parte de los dos encuentros. En el primer partido, fue por delante en el marcador durante toda la primera parte y llegó a ir mandando por 21. En la segunda mitad, el Unicaja llevó la iniciativa en el electrónico solo durante cinco minutos, pero le bastó para sumar el triunfo allí con la canasta decisiva de Lessort (90-91).

En el segundo encuentro la película del partido fue al revés. El Unicaja ganó durante ocho minutos de la primera mitad, pero su máxima diferencia fue de 9 puntos. En los dos cuartos finales el Alba pasó por encima del cuadro malagueño y terminó ganando por 20 puntos de diferencia (81-101). En los parciales por cuartos de ambos encuentros el balance es igualado, ya que ambos equipos ganaron dos cuartos en cada partido.